Cargando...
Sociedad

Ordenan prisión preventiva para presunto integrante de la banda ‘Los Nuevos Bolongos de Las Lomas’

José Retete Febre será internado de forma preventiva por 9 meses tras ser intervenido por personal policial mientras portaba un arma.

Investigan a detenido por presuntos homicidios en la región Piura. Foto: PNP
Investigan a detenido por presuntos homicidios en la región Piura. Foto: PNP

José Silvio Retete Febre, presunto integrante de la banda criminal ‘Los Nuevos Bolongos de Las Lomas’, será internado de forma preventiva por 9 meses luego de ser intervenido por personal policial portando un arma de fuego sin licencia en el caserío Jesús del Valle, en el distrito de Tambogrande, en la región de Piura.

Esta medida fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, en la investigación que le sigue por la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

El Ministerio Público presentó, entre los elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito, el acta de intervención policial y de registro personal; la incautación de arma de fuego, munición, teléfono celular; y el informe pericial de balística forense que concluye que el arma está operativa y presenta características de haber sido utilizada para disparar.

Además, se incluyeron entre las evidencias las diversas investigaciones a nivel de la Fiscalía que tiene el implicado, una condena ya cumplida que presenta por el delito de homicidio, declaraciones de los policías intervinientes, entre otros.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Vecinos realizarán nuevo plantón contra viaductos en Javier Prado tras alertas de la Contraloría

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 5 de febrero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"