Cargando...
Sociedad

Moquegua: realizan marcha y operativos tras balacera que dejó a un policía muerto en Ilo

La muerte del policía Antonio Araujo Núñez consternó a la ciudadanía de Ilo, que exige justicia ante incremento de la delincuencia y bandas criminales.

larepublica.pe
Protestaron realizaron izamiento de la bandera a modo de protesta. Foto: Telesur-Expresión/ Radio Americana

El policía Antonio Araujo Núñez falleció el último martes tras enfrentarse a un grupo de delincuentes durante un operativo en Ilo (Moquegua). Su lamentable pérdida ha dejado dos niños en la orfandad y consternación en la ciudadanía. Este miércoles, se realizó una marcha a fin de exigir que las autoridades adopten medidas eficientes ante el incremento de las bandas criminales, como El tren de Aragua.

La congregación se realizó en la Plaza de la Bandera y convocó a varios ciudadanos de Ilo desde las 10.00 a. m. Ellos exigieron que la justicia se aplique con severidad y, en caso algunos ciudadanos extranjeros se encuentren implicados en delitos, se evalúe su permanencia en el país.

“Estamos indignados. Se pedirá en un memorial la destitución del prefecto regional Edgar Rea Tito”, indicó unos de los protestantes a Telesur-Expresión.

De otro lado, personal de la Policía realizó un operativo de control de identidad en Ilo. El objetivo es ubicar a ciudadanos extranjeros que no cuenten con la documentación necesaria para su permanencia en el país. La intervención se realizó en la avenida Balta desde las 11.00 a. m.

Policía fallecido

El suboficial de Antonio Araujo Núñez, de 32 años, quien laboraba en el Área de Investigación Criminal de Ilo, resultó herido de bala, por lo que fue auxiliado a un centro hospitalario, nosocomio donde desafortunadamente murió.

Tras los hechos, agentes policiales de tres comisarías de Ilo cercaron más de seis cuadras del lugar en el que se registró el enfrentamiento. Luego, capturaron a cuatro varones y dos mujeres de nacionalidad extranjera, quienes serían integrantes de la banda delincuencial El tren de Aragua.