Cargando...
Sociedad

“Mi cuenta está en cero”: mujer denuncia robo de S/ 39.000 de su AFP

La madre de familia intentó acceder a la solicitud para el retiro de sus fondos, pero se dio con la sorpresa que le habían vaciado la cuenta.

Laredo también dio a conocer que ha presentado su caso ante el Ministerio Público, a SBS y a Indecopi. Foto: captura Panamerica

Ruth Laredo es una madre de familia que, luego de muchos años de trabajo y con la confianza de tener un fondo de ahorros producto de su esfuerzo, presentó su solicitud a Integra para retirar su dinero, ya que se encontraba necesitando del mismo. Sin embargo, se dio con la ingrata sorpresa de que su cuenta estaba vacía, puesto que otra persona había realizado el trámite por ella.

De esta manera, denunció que le robaron 39.000 soles de su AFP, dinero que nunca había cobrado cuando el Estado dio la oportunidad anteriormente porque no lo necesitaba; sin embargo, frente a las circunstancias de ahora, recién se ha comunicado con el banco.

Este año me fijo porque necesito el dinero y me doy con la sorpresa de que está en cero. Me dijeron que yo había retirado los 39.000 soles. He dejado de trabajar hace años y estaba involucrada en la salud de mi niña”, declaró a Panamericana.

Además, afirmó que, cuando se comunicó con la AFP Integra, le informaron que todo su dinero ya había sido depositado en una cuenta bancaria y que ya no le quedaba fondos.

Solo por teléfono una asesora de AFP Integra me dice que mi dinero está en el banco. Voy y ya no hay nada. Hace poco sacaron un reportaje con un caso similar, estoy pidiendo que la AFP Integra me devuelva el dinero”, acotó la víctima de robo.

Víctima de robo presentó su caso al Ministerio Público

Laredo también dio a conocer que ha presentado su caso ante el Ministerio Público. En esa línea, comentó que el fiscal, que está realizando el seguimiento, le ha pedido la documentación correspondiente para darle trámite a su reclamo. “He ido a Indecopi, a SBS y ahora a la prensa”, añadió.

Las solicitudes de retiro AFP se atienden los días hábiles de lunes a viernes. Foto: Michael Ramon/La República

Comunicado de AFP Integra

AFP Integra emitió un comunicado sobre esta denuncia. En su texto aseguran estar en contacto con la agraviada “para brindarle la información necesaria sobre su caso”.

Además, la entidad afirma que han verificado que los retiros se solicitaron “a través de los portales oficiales y de acuerdo con los procedimientos aprobados por la SBS”.

Estos retiros, según aclara la empresa, habrían sido solicitados “con los datos personales de la afiliada y depositados a cuentas bancarias registradas a su nombre”.

Comunicado AFP