Cargando...
Sociedad

“Fui secuestrado en la botica”: hampones maniataron a taxista dentro de su propio auto

Secuestrado en su propio vehículo. Hampones lo amenazaron con un arma de fuego y lo metieron a su carro para exigirle 4.000 soles de rescate a su familia.

Los hampones pidieron dinero a varios de los contactos que contenía el celular del agraviado. Foto: Maria Pía Ponce/URPI-LR

En horas de la mañana de este miércoles 3 de agosto, un taxista fue secuestrado por dos criminales de nacionalidad venezolana pertenecientes a la banda criminal Los Chamos de Aragua. Cuando el agraviado se encontraba saliendo de una botica ubicada en la avenida Ruiseñores, en Santa Anita, fue violentamente encañonado por estos sujetos, que lo maniataron dentro de su propio vehículo y le taparon el rostro.

De esta manera, la víctima estuvo alrededor de tres horas secuestrado en la parte posterior de su taxi, mientras que los delincuentes paseaban con dicha unidad por diferentes distritos de Lima Este y, a la par, consumían drogas. Asimismo, los hampones se comunicaron con la familia del afectado y le pidieron depósitos de hasta 4.000 soles para que lo liberen y no atenten contra su vida.

“Fui secuestrado en la botica y ahí empezó el terror para mí. Hicieron transferencias de aproximadamente 200 soles. Aparte les pidieron dinero a los otros contactos de mi celular. Algunos sí depositaron y otros sospechaban. Es lamentable y doloroso para mí”, sostuvo Segundo Cruz, el agraviado.

La víctima pudo dar su testimonio tras los hechos. Foto:

Intervención de la PNP y persecución

Ante este panorama, un agente motorizado de la PNP se percató del sospechoso movimiento del auto en cuestión, por lo que decidió intervenirlos. Uno de ellos intentó darse a la fuga a bordo del taxi robado, y así comenzó una persecución a lo largo de dos kilómetros a la altura de la puerta número 1 del mercado mayorista.

En esa línea, con ambos ladrones esposados, los oficiales observaron que en el suelo del vehículo se encontraba secuestrado el taxista. Los sujetos habían atado sus manos y piernas con pasadores.

Finalmente, Sony López Gonzales, de 29 años, alias ‘Peluca’, y Manuel Ramos Álvarez, de 25 años, alias ‘Carevaca’, fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para que sean investigados.