La semana pasada se hizo viral un video de TikTok que cuenta cómo un emprendedor nombró a su tienda de abarrotes Menos y la ubicó al frente del conocido minimarket Mass, de propiedad de Supermercados Peruanos S. A.
Tras la difusión, muchas personas señalaron que el dueño de este local, ubicado en la avenida Marco Polo, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), tendría problemas legales; sin embargo, el comerciante indicó que esto no sería así.
“No creo tener ningún problema más adelante porque ellos son los Mass, nosotros somos los Menos. Son colores distintos, diferentes. Espero no tener problemas (legales)”, dijo Jaime en Buenos Días Perú.
Asimismo, contó que el nombre de la tienda, en la cual se vende gran variedad de licores, nació luego de una conversación entre amigos. Posteriormente, se plantearon los colores y la tipografía.
“Sale de una conversación de una reunión de amigos… Teníamos que ponerle un nombre, ya que estamos en una zona concurrida. Dijeron nombres como “El Tío Jaimito”, “Bodeguita”, etc. De la nada dicen “Menos”. Se hizo el diseño y marketing y así nació”, dijo en Buenos Días Perú.
También detalló que pese a ser competencia, en ningún momento el minimarket “Mass” intentó intimidarlo o que cambie el nombre de su negocio.
A través de las redes sociales se compartieron comentarios divertidos sobre el peculiar nombre de este negocio. Además, elogiaron la creatividad de los peruanos.
“Gracias, por tanto, Perú”, “Harán uno que diga ‘Multiplicamos’ y otro que diga ‘Dividimos’”, “Perfectamente equilibrado”, “Esto solo pasa en Perú”, “Qué tal creatividad”, “Nadie se atrevió a tanto”, “Por algo amo ser peruana”, fueron algunos de ellos.
Durante un enlace en vivo de ATV Noticias, una de las colaboradoras del establecimiento Mass resaltó la creatividad de los peruanos y aplaudió los nuevos emprendimientos que buscan el desarrollo de más personas.
“Si es un emprendimiento para la mejora de más personas, está perfecto”, sostuvo la colaboradora.