Cargando...
Sociedad

La Libertad: denunciarán a ronderos por violencia contra funcionarios

Gerente general de gobierno regional y otros jefes de áreas se salvaron de ser azotados por obra paralizada en provincia de Julcán.

Pobladores pincharon llantas de camionetas de gobierno regional. Foto: GRLL
Pobladores pincharon llantas de camionetas de gobierno regional. Foto: GRLL

El gerente general del gobierno regional de La Libertad (GRLL), Rogger Ruiz Díaz, reveló a la prensa que denunciará por secuestro a cuatro integrantes de las rondas campesinas de la provincia de Julcán, entre ellos su presidente, por los actos de violencia ocurridos el último lunes 1 de agosto en la mencionada localidad, a donde viajó con otros funcionarios para explicar la solución a la obra paralizada de la carretera Agallpampa-Julcán.

“Vamos a denunciar a cuatro personas por el delito de secuestro en realidad, porque lamentablemente no me dejaron explicar la solución, fui interrumpido por un señor, pidieron que me cojan, subieron al estrado a agarrarme y es donde la Policía me resguarda en la Municipalidad, pero querían tumbar la puerta”, manifestó Ruiz Díaz.

rogger ruiz

Detalló que el mismo lunes hicieron la denuncia en la Comisaría de Julcán y este martes debe presentarla ante la Fiscalía, acusando al presidente de las rondas de Julcán y otros dirigentes ronderiles. “Ellos azuzaron a la población para levantarse. La denuncia la haré a través del abogado que tenemos en el Gobierno regional y con eso marcar un precedente. A las autoridades hay que respetarlas”, comentó.

Rogger Ruiz recordó que el problema de la vía Agallpampa-Julcán no es de ahora, viene desde la época en que José Murgia Zannier era el presidente regional. Él viajó para dialogar con la población, pero no quisieron escucharlo y agredirlo con látigos.

Quisieron quemar las tres camionetas (donde viajaron los funcionarios), pero gracias a Dios la Policía pudo controlar esa turba, sin embargo, lograron romper los pitones de las llantas. Eso demuestra que no quisieron el diálogo. Yo lamento eso de parte de las rondas campesinas. Estamos en varias actuaciones (de violencia de rondas) como hemos visto en Pataz y otros lugares y pienso que la mejor solución a las cosas es el diálogo”, aseveró el gerente general.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Capturan al presunto asesino de la cantante de Hermanos Guerrero, Thalía Manrique

Temblor HOY en Ayacucho, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026?

Claudia Palza, voleibolista que fue separada de Rebaza Acosta, rompe su silencio: "No paramos"

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"