Agentes de la Policía Nacional del Perú lograron la captura de Augusto Pazos Vilchez (32), presunto líder y cabecilla de la organización criminal La Mafia del Chira, acusado de diversos delitos y principal sospechoso de los recientes crímenes en la ciudad de Sullana.
El Ministerio Público y la PNP realizaron la intervención la madrugada del lunes, entre las avenidas San Judas Tadeo con calle Santa Teresa, en la urbanización Santa Rosa de la ciudad de Sullana. Pazos Vilchez fue abordado por los efectivos policiales, quienes lo identificaron y revisaron sus pertenencias.
Los uniformados encontraron un arma de fuego, tres municiones y un equipo celular, el mismo que destruyó al momento de ser arrestado; al no contar con licencia, se procedió a incautar el armamento y detenerlo por el delito contra la seguridad pública.
La PNP investiga en la escena del intento de asesinato. Foto. Mariana Vásquez
Según informaron los representantes del Ministerio Público, el sujeto presenta requisitorias por sicariato, homicidios calificados, contra la tranquilidad pública, marcaje y reglaje; delito contra el patrimonio, extorsión agravada, TID, y crímenes conexos.
Por otro lado, se realizarán las homologaciones correspondientes, del arma de fuego y municiones incautados a Augusto Pazos Vílchez (32), (a) ‘Augusto’, con las muestras y fragmentos balísticos recogidos en las diferentes escenas del crimen suscitados en la provincia de Sullana.