El Poder Judicial de la región Áncash ordenó seis meses de prisión preventiva contra un funcionario de la Dirección Regional de Agricultura de dicha localidad acusado de pedir una coima para agilizar la inspección a un terreno en la provincia de Huaraz.
El trabajador, identificado como Millton Miranda Mautino, es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado, tras haber solicitado a una usuaria la suma de S/ 500 para agilizar una inspección ocular de su predio este 27 de julio.
Será investigado por el presunto delito de cohecho pasivo. Foto: Ministerio Público
La mujer expuso lo sucedido ante las autoridades de su localidad. Luego, los efectivos montaron un operativo en el que fue detenido el funcionario con la suma de S/ 400 que supuestamente fueron entregados por la denunciante minutos antes.
El magistrado Clive Julio Vargas Maguiña, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaraz, junto con el Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó seis meses de prisión preventiva para Milton Miranda en el penal de Huaraz.