Cargando...
Sociedad

Fiestas Patrias: recogen más de 200 toneladas de basura en Piura generadas por celebraciones

La Municipalidad de Sullana ejecutó un plan de limpieza con diversos equipos y maquinaria durante los días festivos.

Un total de 210 toneladas de basura recogió la Municipalidad de Sullana durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Foto: Facebook/Municipalidad de Sullana
Un total de 210 toneladas de basura recogió la Municipalidad de Sullana durante las celebraciones de Fiestas Patrias. Foto: Facebook/Municipalidad de Sullana

El personal de la Unidad de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Sullana (Piura) recolectó un total de 210 toneladas de basura, tras disponer de un plan de contingencia para garantizar la limpieza de las vías públicas en la ciudad, durante el 28 y 29 de julio.

En el programa de limpieza, aplicado desde el 28 de julio, se utilizaron ocho compactadoras, dos camiones fuso, un volquete JICA y cuatro motofurgones, según informó la Municipalidad de Sullana en sus redes sociales.

Además, indicó que se erradicaron cuatro puntos críticos en inmediaciones de la calle 4 de la avenida Buenos Aires, cerca al puente del Parque España, canal vía y la calle Sánchez Cerro.

La Municipalidad de Sullana usó ocho compactadoras, dos camiones fuso, un volquete JICA y cuatro motofurgones. Foto: Facebook/Municipalidad de Sullana

Algunas de las celebraciones por Fiestas Patrias en este distrito estuvieron a cargo de la Primera Brigada de Caballería; grupos de música por parte de la Universidad Nacional de Frontera (UNF), danzas, folclore, ferias económicas; y la gran serenata por el aniversario patrio.

Asimismo, para conmemorar 201 años de la independencia del Perú, la Comisión de Fiestas Patrias de la Municipalidad de Sullana inauguró un mosaico artístico ubicado en el Paseo Turicarami elaborado por Jhon Zapatista y Martín Mamani.

Lo más visto

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

LEER MÁS

En pleno velorio: sicarios matan a mujer y dejan 10 heridos en el Cercado de Lima tras balacera

LEER MÁS

¿Los centros comerciales estarán abiertos el feriado del 1 de mayo? Conoce los horarios de atención para este viernes

LEER MÁS

Fuga de amoníaco causa fallecimiento de dos trabajadores en planta procesadora de harina de pescado en Pisco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 4,0 remeció Cañete esta madrugada, según IGP

Resultados de la Tinka: números ganadores del sorteo del miércoles 29 de abril, Pozo Millonario y S/50.000

¿Atenderán los bancos el 1 de mayo? Conoce las opciones disponibles durante el feriado por el Día del Trabajador

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Roberto Sánchez: candidato de Juntos por el Perú propone que jueces sean elegidos por voto popular

Roberto Sánchez anuncia a José Domingo Pérez como parte del equipo de Juntos por el Perú

Deportes

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Facundo Morando dejaría Alianza Lima: en Brasil aseguran que entrenador argentino firmará por Fluminense

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"