¡Increíble! Un ladrón fue intervenido por decimoquinta vez cuando cometía un delito contra el patrimonio en el paradero Tropicana, de la avenida San Juan, del distrito de San Juan de Miraflores.
“Estaba esperando mi movilidad cuando me arranchó el celular y corrió”, narró el agraviado a América TV. Afortunadamente, agentes del grupo terna de la Policía Nacional se encontraban en la zona y seguían los pasos del ladrón. En una rápida acción lograron capturar a Kevin Gonzales Herrera, de 22 años, alias ‘Mostrito’.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: cuándo se inauguraría y cómo avanza construcción que unirá Lima y Huancayo
Este joven es conocido en la zona por sus reiterados asaltos. Su modo delictivo es escabullirse entre las personas hasta que encuentra una víctima. De acuerdo al Jefe del Escuadrón Verde, coronel de la Policía Nacional del Perú David Villanueva, el delincuente fue capturado 6 veces (de las 15) en situación de flagrancia; sin embargo, utiliza algún vacío legal para salir en libertad una y otra vez. “La mañana de ayer (29 de julio) fue capturado, pero como para el mediodía ya estaba libre. Ahora, es nuevamente intervenido robando celulares”, dijo a la prensa.
Lejos de mostrar arrepentimiento, en tono frío y sarcástico, el malhechor señaló que robó para comprarse ropa y que en sus antecedentes policiales tiene como “50.000 intervenciones y espera otras 20.000 más”.
También amenazó a los efectivos diciendo que su padre era un conocido delincuente y que tomaría acciones en contra de aquellos que lo capturaron.