Puno. La población de Juliaca protestará contra la Policía Nacional, este sábado 30 de julio. Desde las 13:00 horas realizarán un cacerolazo en las cuatro zonas de la ciudad calcertera. De este modo, expresarán su descontento frente a la inacción de los miembros del orden en la lucha contra la delincuencia.
Luis Machaca Mamani, presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, aseguró que la medida será una respuesta ciudadana frente al desinterés de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Estos no encaran la dura realidad por la que atraviesa la ciudad calcetera, frente a la ola de asaltos y crímenes. Ello le ha valido ser denominada la ciudad más violenta del altiplano.
PUEDES VER: Rondas campesinas de Puno viajarán a Lima para exigir a Pedro Castillo cumplir sus promesas
El dirigente invitó a los presidentes de barrios, urbanizaciones y otras organizaciones sociales, a participar de la actividad. “Tiene que haber una reorganización de la Policía en Puno. Hay actos delictivos y la mayoría de ellos no se esclarecen. No hay nadie quien luche contra este flagelo. Cada vez la situación está peor. Debido a ello estamos exigiendo que se declare emergencia Juliaca”.
El general de la X Macro Regional Policial de Puno, general PNP Omar Bravo Cáceres, no se pronunció aún con relación a lo que se vive en Juliaca. Por su parte, el alcalde de Juliaca, David Sucacahua, respondió a quienes cuestionan su aparente inacción en el tema. “El tema de seguridad es tarea de todos, no solo de la autoridad”, aseguró.