Cargando...
Sociedad

Puno: harán cacerolazo en Juliaca contra la inseguridad

El jefe de la Macro Regional Policial de Puno, general PNP Omar Bravo Cáceres, no se pronunció aún con relación a lo que se vive en Juliaca.

larepublica.pe
El jefe de la Macro Regional Policial de Puno, general PNP Omar Bravo Cáceres, no se pronunció aún con relación a lo que se vive en Juliaca.

Puno. La población de Juliaca protestará contra la Policía Nacional, este sábado 30 de julio. Desde las 13:00 horas realizarán un cacerolazo en las cuatro zonas de la ciudad calcertera. De este modo, expresarán su descontento frente a la inacción de los miembros del orden en la lucha contra la delincuencia.

Luis Machaca Mamani, presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, aseguró que la medida será una respuesta ciudadana frente al desinterés de los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Estos no encaran la dura realidad por la que atraviesa la ciudad calcetera, frente a la ola de asaltos y crímenes. Ello le ha valido ser denominada la ciudad más violenta del altiplano.

El dirigente invitó a los presidentes de barrios, urbanizaciones y otras organizaciones sociales, a participar de la actividad. “Tiene que haber una reorganización de la Policía en Puno. Hay actos delictivos y la mayoría de ellos no se esclarecen. No hay nadie quien luche contra este flagelo. Cada vez la situación está peor. Debido a ello estamos exigiendo que se declare emergencia Juliaca”.

El general de la X Macro Regional Policial de Puno, general PNP Omar Bravo Cáceres, no se pronunció aún con relación a lo que se vive en Juliaca. Por su parte, el alcalde de Juliaca, David Sucacahua, respondió a quienes cuestionan su aparente inacción en el tema. “El tema de seguridad es tarea de todos, no solo de la autoridad”, aseguró.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Este lunes 19 de enero inicia la Matrícula Digital 2026: revisa el link del Minedu para inscripción

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League