Cargando...
Sociedad

La Libertad: provincia de Julcán tiene más del 80% de su población vacunada contra la COVID-19

Red de Salud de Julcán realizó campaña médica para inmunizar a más pobladores ante cuarta ola del coronavirus.

Residentes de Julcán recibieron dosis para protegerse de cuarta ola de la COVID-19. Foto: D.M.
Residentes de Julcán recibieron dosis para protegerse de cuarta ola de la COVID-19. Foto: D.M.

La provincia andina de Julcán, en la jurisdicción de la región La Libertad, ha logrado inmunizar contra el coronavirus a más del 80% de la población. En ese sentido, recientemente se desarrolló una megacampaña médica para vacunar a más ciudadanos ante el inicio de la cuarta ola de la COVID-19.

El director ejecutivo de la Red de Salud de Julcán, Henry Guanilo Che, manifestó a la prensa que cientos de pobladores acudieron a la Megacampaña “Shullka”, en la que, además de reforzar la vacunación, se brindaron servicios médicos gratuitos en diversas especialidades. La actividad se desarrolló en la plaza de Armas de Julcán. Los servicios que se ofrecieron fueron: medicina general, obstetricia, psicología, ecografías, nutrición, odontología, planificación familiar, salud ocular, entre otras especialidades.

red salud julcán

“Esta jornada tuvo una gran acogida, debido a que la cuarta ola de la COVID-19 repuntó en cantidad de contagios a nivel nacional. Pese a ello, la cantidad de infectados en Julcán son pocos y, a la fecha, ya alcanzaron más del 80% de vacunados, siendo necesario alcanzar la mayor cantidad de personas inmunizadas”, aseveró Guanilo.

El funcionario mencionó que las jornadas de salud gratuitas se dan gracias a las coordinaciones constantes que se tienen con el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén, y con la gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote García. “Agradecemos también a la Municipalidad Provincial de Julcán por respaldar las actividades que desarrollamos en bien de todos nuestros hermanos”, finalizó el funcionario.

Lo más visto

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"