Arequipa. Descontento de un gremio docente ante el Gobierno de Pedro Castillo Terrones. El secretario regional en Arequipa del Sutep, Hammer Villena, anunció que en la Asamblea Nacional de Delegados debatirán pedir la renuncia del mandatario por incumplimiento de promesas al sector. La reunión se realizará entre el 5 y 6 de agosto.
Sostuvo que en el mensaje presidencial no escucharon que se concrete el primer incremento de sueldo, para que los maestros de la primera escala de la Carrera Pública Magisterial, ganen 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT). “Fue una promesa de aumentar S/ 600 soles cada año para que al término de su gobierno se llegue a la UIT. Solo dijo que se iba a considerar en la Ley del Presupuesto”, sostuvo.
El dirigente, además, esperó que se anuncie el aumento a los cesantes y jubilados y que se trabaje para cerrar la brecha infraestructural en el sector que llega a los S/ 110 mil millones.
“No ha dispuesto, como prometió, destinar el 6 % del PBI a la Educación”, cuestionó. Criticó que Castillo habló de Ciencia y tecnología, pero no ha logrado que los colegios tengan internet.