A fines del mes de agosto, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Arequipa tiene previsto culminar con la entrega de unas 12.000 licencias de conducir tramitadas en junio y julio.
Al respecto, el gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Roberto Laime Sivana, indicó que adoptaron una serie de medidas para superar el embalse generado por la demora en la llegada de los insumos para la producción de las credenciales.
En primer lugar, extendieron el horario de atención al público de 8.00 a. m. a 5.00 p. m. Además, el personal del área de impresión de los brevetes actualmente labora de lunes a viernes hasta las 8.00 p. m. . Con estas medidas, en principio, avanzaron con la entrega de licencias tramitadas en marzo, abril y mayo.
El funcionario lamentó que por estos inconvenientes muchos usuarios tuvieron que esperar entre dos o tres meses para recoger sus licencias de conducir, cuando normalmente no debe exceder de los tres días siguientes a la culminación de los trámites respectivos para su obtención: solicitud, examen de conocimientos y examen de manejo.
Desde la Gerencia Regional de Transportes, realizan las coordinaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que en un par de meses se emita el brevete electrónico desde Arequipa.