Durante la tarde de este miércoles 27 de julio, un hecho trágico se registró en el mar de Ventanilla. Dos serenos del distrito chalaco, Luis Portal Llano y Abel Bocanegra fallecieron tras haber ingresado al mar con el objetivo de rescatar a un menor de 16 años que fue arrastrado por las olas y estaba ahogándose en la playa Costa Azul.
De acuerdo a la información preliminar, el ingreso a las aguas de esta zona costera se encontraba restringido. Sin embargo, el joven habría roto la norma y los serenos tuvieron que exponer la vida para cumplir su labor. El gerente de la comuna, Iván Solis, señaló a los medios de comunicación que se harán cargo de todos los gastos del sepelio y brindarán apoyo a la familia.
Familia del primer sereno fallecido llegó a la playa Costa Azul para los trámites de ley. Foto: captura video Facebook/Ventanilla TV
A través de un comunicado, la municipalidad de Ventanilla brindó sus descargos sobre lo sucedido y detalló por los pormenores de lo acontecido en horas de la tarde.
De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades, el agente Óscar Veramendi, junto a sus compañeros había llegado hasta el lugar y fue él quien logró dar con el menor en peligro, de iniciales J. Y. T., llevándolo hasta la orilla.
No obstante, tras el rescate del afectado, los presentes se dieron cuenta que de varios serenos habían ingresado a las aguas. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos hechos por Veramendi, quien logró rescatar con vida al agente Luis Portal Llano, este terminó falleciendo a los pocos minutos.
Asimismo, se pudo conocer que horas después las olas devolvieron el cuerpo de Abel Bocanegra, trabajador de la municipalidad desde hace seis años y padre que deja en la orfandad a dos menores.
Aún faltan encontrar a un colega. Se trata de Eduardo Chumpitaz, quien también sería progenitor. La municipalidad ha señalado que se encuentra dando apoyo a las familias de los serenos fallecidos.
Comunicado oficial sobre los hechos acontecidos. Foto: Municipalidad de Ventanilla