Cargando...
Sociedad

Ventanilla: serenos fallecen tras salvar a menor de 16 años que se ahogaba en playa Costa Azul

El menor se encuentra recuperándose en el hospital de Ventanilla. Tres serenos lograron su rescate, sin embargo, dos de ellos fallecieron y uno está desaparecido.

Aún faltan encontrar el cuerpo de Eduardo Chumpitaz, otro de los serenos que ingresó a socorrer al menor. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Aún faltan encontrar el cuerpo de Eduardo Chumpitaz, otro de los serenos que ingresó a socorrer al menor. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

Durante la tarde de este miércoles 27 de julio, un hecho trágico se registró en el mar de Ventanilla. Dos serenos del distrito chalaco, Luis Portal Llano y Abel Bocanegra fallecieron tras haber ingresado al mar con el objetivo de rescatar a un menor de 16 años que fue arrastrado por las olas y estaba ahogándose en la playa Costa Azul.

De acuerdo a la información preliminar, el ingreso a las aguas de esta zona costera se encontraba restringido. Sin embargo, el joven habría roto la norma y los serenos tuvieron que exponer la vida para cumplir su labor. El gerente de la comuna, Iván Solis, señaló a los medios de comunicación que se harán cargo de todos los gastos del sepelio y brindarán apoyo a la familia.

Familia del primer sereno fallecido llegó a la playa Costa Azul para los trámites de ley. Foto: captura video Facebook/Ventanilla TV

La municipalidad de Ventanilla se pronuncia sobre el caso

A través de un comunicado, la municipalidad de Ventanilla brindó sus descargos sobre lo sucedido y detalló por los pormenores de lo acontecido en horas de la tarde.

De acuerdo a la información ofrecida por las autoridades, el agente Óscar Veramendi, junto a sus compañeros había llegado hasta el lugar y fue él quien logró dar con el menor en peligro, de iniciales J. Y. T., llevándolo hasta la orilla.

No obstante, tras el rescate del afectado, los presentes se dieron cuenta que de varios serenos habían ingresado a las aguas. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos hechos por Veramendi, quien logró rescatar con vida al agente Luis Portal Llano, este terminó falleciendo a los pocos minutos.

Asimismo, se pudo conocer que horas después las olas devolvieron el cuerpo de Abel Bocanegra, trabajador de la municipalidad desde hace seis años y padre que deja en la orfandad a dos menores.

Aún faltan encontrar a un colega. Se trata de Eduardo Chumpitaz, quien también sería progenitor. La municipalidad ha señalado que se encuentra dando apoyo a las familias de los serenos fallecidos.

Comunicado oficial sobre los hechos acontecidos. Foto: Municipalidad de Ventanilla

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026