Tres de los siete detenidos durante el operativo desarrollado el fin de semana en el prostíbulo Lady Scort, localizado en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, irán a prisión. La madrugada de este martes 26 de julio, el Juzgado Especializado de Cerro Colorado dispuso nueve meses de prisión preventiva para los implicados.
Los investigados que pasarán los próximos meses en el penal de Socabaya en Arequipa son: Percy Gustavo Ponce Guzmán, José Roberto Camuzzo Portillo e Hiroshi Gonzales Rivas. Mientras que Juan Carlos Bazán Naupay tiene orden de prisión domiciliaria. Todos ellos son investigados por los presuntos delitos de trata de personas, proxenetismo, organización criminal y lavado de activos, según informó la Fiscalía de Trata de Personas.
Hace unos días, un juzgado rechazó el pedido de ampliación de detención preliminar, pero ahora son enviados a prisión.
PUEDES VER: Sindicato de Sedapar pide la renuncia del gerente de operaciones por muerte de trabajador
Respecto a los otros detenidos, en el caso de Ali Bueno Hidalgo, quien era el encargado de la boletería del prostíbulo, el juzgado dispuso comparecencia con restricciones; mientras que Alexander Yoiber Palacios Prieto y José Armando Cruz Arccos, seguirán siendo investigados. El primero fue detenido por tenencia ilegal de armas y el segundo por receptación de un celular.
Durante la operación, la Policía también intervino a Marco Antonio Cusacani Escobar, funcionario de la Municipalidad de Cerro Colorado. Su detención fue en su vivienda, por lo que luego fue llevado a la comuna. Es sindicado de estar involucrado en la entrega de la licencia. Para él, también se solicitará prisión preventiva.