Cargando...
Sociedad

Puno: pobladores de San Antonio de Putina acatan paro para crear red de salud

Pobladores, rondas campesinas y demás organizaciones marcharon en la ciudad de Puno. Amenazan con paro indefinido.

Pobladores protestaron en la plaza principal de Puno. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros
Pobladores protestaron en la plaza principal de Puno. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros

Este lunes 25 de julio, gremios, rondas campesinas y los pobladores de la provincia de San Antonio de Putina llegaron a la ciudad de Puno para movilizarse en reclamo de la creación de una red de salud para dicha jurisdicción.

Los manifestantes señalaron que ya existe una ley que crea la nueva unidad ejecutora de la Red de Salud Putina en Puno, pero hasta el momento no se implementa.

Entre otro de los pedidos, incluyeron la situación en la mina La Rinconada, ubicada en el distrito de Ananea de la mencionada provincia, donde campea la inseguridad ciudadana y solo hay un médico.

De acuerdo al presidente del Frente de Defensa de los Intereses de San Antonio de Putina, Antonio Obregón, a esa zona solo se le ha asignado un galeno para 80.000 pobladores, dejando desatendida a la ciudadanía.

Pobladores amenazan con radicalizar el paro. Foto: La República/Juan Carlos Cisneros

Manifestó que el expediente para la creación de la red de salud se encuentra en el Ministerio de Economía y no hay avance.

Los residentes demandaron una reunión con el gobernador regional encargado de Puno, Germán Alejo. Indicaron que, de no ser escuchados, radicalizarán la protesta.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Comas: voraz incendio en fábrica de colchones moviliza decenas de unidades de bomberos

Temblor HOY, 5 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 5 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro del Interior minimiza acusación contra Balcázar por ley que benefició a su hijo: "Todos tenemos denuncias"

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete