Medidas. Pese a las largas colas que hay en los exteriores de la sede central de Breña, Migraciones confirmó que no atenderá este jueves 28 y viernes 29 de julio por feriado patrio.
En su lugar, el organismo adscrito al Ministerio del Interior informó que desde este lunes 25 hasta el miércoles 27 atenderán las 24 horas del día a fin de que los ciudadanos puedan realizar con tranquilidad sus viajes programados para este feriado largo.
Ya se confirmó que la sede central de Breña estará cerrada; sin embargo, la oficina del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez sí estará abierta y la del Jockey Plaza se habilitará según la demanda de personas.
“El 28 y 29 en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y, eventualmente, dependiendo de la demanda, en el Jockey Plaza. Como usted comprenderá, estamos descongestionando esos días. Hoy hemos atendido a 6.500 viajeros y esperamos que la gente pueda viajar de manera tranquila, ordenada, segura, con lo cual no sea el pasaporte un motivo de preocupación para los ciudadanos”, explicó Jorge Fernández, superintendente nacional de Migraciones.
En lo que respecta al sábado 30 y domingo 31 de julio, la atención regresará a la normalidad, pero en los horarios de 8.00 a. m. a las 2.00 p. m.
Personas hacen cola desde la madrugada para conseguir su pasaporte en Migraciones. Algunos aseguran, incluso, que han obtenido su cita seis meses después de solicitarla. Adultos mayores y ciudadanos con niños también son obligados a realizar estas filas interminables.