Dos años después de haber intentado asesinar a su expareja y madre de su hija en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz (región Áncash), un sujeto que se desempeñaba como taxista fue condenado a 18 años de cárcel efectiva.
De acuerdo a la tesis fiscal, los hechos ocurrieron en el mes de agosto de 2020, cuando Carlos Manuel Rojas Soles, de 57 años de edad, atacó con un objeto punzocortante a la agraviada, quien es 20 años menor que su agresor. Ella había decidido alejarse de Rojas Soles por los constantes maltratos físicos y psicológicos de los que era víctima.
Los exámenes del médico legista confirmaron la violencia y concluyeron que pudo haber muerto si no recibía atención oportuna.
En esa línea, el Ministerio Público recabó las pruebas necesarias para sustentar el requerimiento por el delito de tentativa de feminicidio. Finalmente, el Poder Judicial dictó la condena a cumplirse en el penal de Huaraz, donde acataba una prisión preventiva.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).