Cargando...
Sociedad

Tacna: hallan inmueble que funcionaba como almacén de contrabando valuado en más de 500.000 dólares

Almacén clandestino era centro de abastecimiento de mercancía ilegal. En él había licores y ropa. Todo lo decomisado fue trasladado a las instalaciones de la Sunat.

Intervención a vivienda que funcionaba como almacén. Foto: Sunat
Intervención a vivienda que funcionaba como almacén. Foto: Sunat

Agentes aduaneros de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron ropa y licores de contrabando valorizados en más de 500.000 dólares.

Tras un operativo realizado en Tacna, que contó con el apoyo de personal de la Policía Nacional del Perú, se detectó un inmueble en el distrito de Alto de la Alianza que era utilizado como un almacén clandestino y centro de abastecimiento de mercancías ilegales. Durante la intervención encontraron más de 1.000 cajas de licores de procedencia extranjera (whisky, tequila, crema de licor, entre otros) y fardos de ropa nueva y usada.

Ante las evidencias de un presunto delito de contrabando, los agentes comunicaron a la Fiscalía Especializada de Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual de Tacna para que un representante se apersone al lugar. Luego los licores y ropa decomisados fueron trasladados a los almacenes de la Sunat.

Se presume que las mercancías iban a ser camufladas con chatarra y calaminas para ser trasladadas fuera de la ciudad de Tacna para su comercialización.

La comercialización de este tipo de mercancías es una forma de competencia desleal contra aquellos comerciantes que sí cumplen con sus obligaciones y contribuyen con la reactivación de la economía. La Sunat indica que se debe promover la formalización.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Persiguen y asesinan a padre frente a su hija de 5 años en el Callao: la menor también fue baleada

Pensión 65 instalará cerca de 200 puntos de cobro en localidades más alejadas del país: fechas y regiones beneficiadas

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Perú ingresará al Escudo de las Américas, confirma Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU.

Comisión de Energía y Minas calificó de "no viable" dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico

Programación de la Champions League: partidos y tabla de posiciones de la fecha 1 en la fase de liga