Representantes del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, ubicado en la provincia de Chiclayo (región Lambayeque), denunciaron que los tributos pagados por los comerciantes no se re invierten para mejorar la infraestructura de este lugar.
“El Mercado Modelo tiene 60 años de fundación y hasta ahora no se ha mejorado la infraestructura del lugar. Nosotros, los comerciantes, pagamos tributos y, como dicta la ordenanza municipal N° 017, al menos el 50% de lo recaudado debe reinvertirse a favor del lugar, sin embargo, eso no sucede”, manifestó el secretario general del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, Teobaldo Reque a La República.
El secretario general del Sindicato de Comerciantes del Mercado Modelo, Teobaldo Reque, exige un plan estratégico para combatir el comercio informal. Fot: URPI/LR-Norte
Asimismo, comunicó que la Municipalidad Provincial de Chiclayo no ha trabajado un plan estratégico con respecto al comercio informal, por ende, hasta el momento ese problema no ha sido solucionado.
“Cada cierto tiempo desalojan a las personas que se dedican al comercio ambulatorio, sin embargo, no les designan otro lugar donde puedan trabajar, en consecuencia, regresan al Mercado Modelo; y así se repite el ciclo”, explicó.