Cargando...
Sociedad

Arequipa: parada militar se realizará después de 2 años de pandemia

Tercera División del Ejército confirmó que se realizarán actividades conmemorativas, como el izamiento del pabellón, el desfile y parada militar en la avenida Independencia.

Agentes del Ejército peruano captaron la atención de los espectadores. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Agentes del Ejército peruano captaron la atención de los espectadores. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Luego de dos años de suspensión debido a la pandemia del coronavirus, en este 2022 se realizarán los actos conmemorativos por el 201.° aniversario de la Independencia del Perú, entre ellas la parada militar.

El Comando de la Tercera División de Ejército dio a conocer el programa oficial que iniciará el lunes 25 de julio a las 8.00 horas con un homenaje al libertador don José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, en el Vallecito del Cercado de Arequipa.

Al día siguiente, martes 26 de julio, se efectuará el izamiento del Pabellón Nacional y bandera de Arequipa en la plaza de Armas a las 8.00 horas. Participarán las principales autoridades de la ciudad. A las 9.00 horas se hará la misa tedeum en la catedral y a las 10.00 horas se desarrollará la sesión solemne por el 201.° aniversario de la Independencia del Perú, en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La parada y desfile militar se llevará a cabo el miércoles 27 de julio, a la altura del parque Charlotte y avenida Independencia. Esta comenzará a las 09.00 horas.

El desfile castrense solo se desarrollará en cuatro cuadras de esta avenida y habrá ingresos especiales, donde se exigirá que el público presente su carné de vacunación con las tres dosis de la inoculación contra el coronavirus y que tenga dos mascarillas puestas o una KN 95. Solo se permitirá la entrada de las primeras 1.000 personas para mantener el distanciamiento social respectivo.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Captan a policía Villafán, investigado por la muerte de suboficial Marleni Rucana, en presunto encubrimiento en Áncash

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8