Debido al aumento de contagios a causa del coronavirus, lo cual preocupa a las autoridades, inspectores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) iniciaron la supervisión de los 42 mercados de la ciudad para verificar que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y así la población esté más protegida, dijo a la prensa la subgerenta de Salud de la comuna, Yesenia Salinas Benites.
“Hemos comenzado a intervenir nuevamente los mercados porque se tienen que convertir en saludables y que garanticen una buena protección de bioseguridad, tanto para los comerciantes como para los usuarios. Vamos a intervenir cuatro mercados por día para alcanzar a todos los centros de abastos de Trujillo”, explicó Salinas. El primer mercado intervenido fue el zonal de La Noria.
mercados
La funcionaria mencionó que en dicho local laboran 95 comerciantes que fueron capacitados en protocolos de bioseguridad, alimentación saludable, propiedades de los alimentos, controles preventivos y la importancia de la actividad física.
PUEDES VER La Libertad: habrían direccionado el proceso de contratación de obra vial en Santiago de Chuco
“Sabemos que la cuarta ola de la COVID-19 ya se inició y se necesitan reforzar los protocolos para evitar el incremento de contagiados. Hemos empezado con cuatro mercados: La Noria, Chimú, Maribel e Indoamericano, y se llegará a todos para que ofrezcan garantía en la atención”, reiteró Salinas Benites.
Durante la inspección municipal también participó personal de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial y la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna provincial, que organizó charlas de capacitación en formalización y seguridad en los puestos de venta. Además, se colocó señalética al interior y exterior del mercado.