Cargando...
Sociedad

Cusco reporta 5 fallecidos y 55 hospitalizados por COVID-19

Cifra de decesos es la más alta desde que se declaró oficialmente la cuarta ola hace tres semanas en la región imperial.

Cifra alta. Decesos con COVID-19 suben en Cusco. Foto: La República
Cifra alta. Decesos con COVID-19 suben en Cusco. Foto: La República

Cusco. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Cusco reportó cinco fallecidos por COVID-19 en las últimas 48 horas, la cifra más alta desde que se declaró oficialmente la cuarta ola hace tres semanas en la región imperial. Tres de los pacientes son de provincias y dos de la capital de la región.

El director de Inteligencia Sanitaria de la Geresa Cusco, Darío Navarro, señaló que las víctimas tenían más de 70 años, pero no recibieron la cuarta dosis, razón por la que habrían desarrollado cuadros severos de la enfermedad. El funcionario insistió en la necesidad de completar la vacunación.

La Geresa también alertó que hay 55 hospitalizados, de los cuales ocho luchan por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), nueve están en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y el resto se encuentra en otras unidades especializadas. Navarro precisó que la hospitalización está ocupada en un 30%, pero la tendencia es de subida. “A diario siguen llegando más de 200 pacientes a los nosocomios con síntomas del coronavirus”, apuntó.

Para el funcionario, la cuarta ola tuvo origen en las actividades del mes jubilar del Cusco desarrolladas durante el mes de junio. “Es probable que los contagios se hayan incrementado en las festividades religiosas en Paucartambo y Calca de hace unos días, esos casos recién se van a saber la siguiente semana”, mencionó.

Por su parte, el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, recordó que las actividades que causen aglomeraciones están prohibidas. Advirtió que de detectarse el incumplimiento se denunciará a los gobiernos locales y a los responsables de los eventos por poner en riesgo la salud pública.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

LEER MÁS

Perú retrocede en prueba PISA 2025 y no alcanza niveles mínimos en Lectura, Matemática y Ciencias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Impactante hallazgo en Chan Chan: descubren restos de 38 individuos de alto estatus ocultos por más de 600 años

Con 9 años ya intentó asaltar un bus y expone la cruda realidad de los niños captados por el crimen

Senador pide al Mininter un examen psicológico y psiquiátrico para el general PNP Víctor Revoredo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League