Cargando...
Sociedad

Avenida Grau con grietas y huecos, pero con presupuesto de S/ 840.802 sin ejecutar desde 2019

Chiclayo. El regidor Orlando Puell señaló que dicho proyecto es uno de los 32 valuados en casi S/ 59 millones que figura con 0% de ejecución presupuestal.

La infraestructura vial de la avenida Grau está dañada en diferentes tramos. Foto: composiciónLR/La República
La infraestructura vial de la avenida Grau está dañada en diferentes tramos. Foto: composiciónLR/La República

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) programó desde 2019 y en forma consecutiva hasta 2022 la rehabilitación de la avenida Miguel Grau con una inversión de S/ 840.802; sin embargo, a cinco meses de culminar la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas, dicho proyecto figura con 0% de avance presupuestal, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El regidor Orlando Puell Varas cuestionó la falta de eficiencia de la administración municipal respecto a la ejecución de proyectos de inversión. Por ello, afirmó que ha sido una constante en el gobierno de Gasco Bravo.

“Este problema se demuestra en proyectos que siguen postergados a pesar de que coadyuvan al progreso de la comunidad”, enfatizó Puell a La República.

regidor Orlando Puell Chiclayo

En un recorrido que realizó La República, constató que la pavimentación de la avenida Grau, específicamente en las intersecciones de las calles Pimentel, Eten, Pacasmayo, en la urbanización Santa Victoria, mantienen grietas y huecos que afectan la transitabilidad vehicular y peatonal.

El mismo problema se registra en el cruce de las avenidas Grau y Francisco Bolognesi y en el de Grau con Las Américas.

“El ayuntamiento incumplió con ejecutar la obra, la cual quedaría pendiente para la próxima gestión”, recalcó Puell.

Líneas seguidas, el concejal mencionó que, conforme a la información del MEF, el municipio tiene a la fecha 32 proyectos valuados en casi S/ 59 millones, pero sin ejecutar.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: ¡gol de Sanguinetti!

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' gana 2-0 en Camp Nou