Cargando...
Sociedad

Avenida Grau con grietas y huecos, pero con presupuesto de S/ 840.802 sin ejecutar desde 2019

Chiclayo. El regidor Orlando Puell señaló que dicho proyecto es uno de los 32 valuados en casi S/ 59 millones que figura con 0% de ejecución presupuestal.

La infraestructura vial de la avenida Grau está dañada en diferentes tramos. Foto: composiciónLR/La República
La infraestructura vial de la avenida Grau está dañada en diferentes tramos. Foto: composiciónLR/La República

La Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) programó desde 2019 y en forma consecutiva hasta 2022 la rehabilitación de la avenida Miguel Grau con una inversión de S/ 840.802; sin embargo, a cinco meses de culminar la gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas, dicho proyecto figura con 0% de avance presupuestal, según el portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El regidor Orlando Puell Varas cuestionó la falta de eficiencia de la administración municipal respecto a la ejecución de proyectos de inversión. Por ello, afirmó que ha sido una constante en el gobierno de Gasco Bravo.

“Este problema se demuestra en proyectos que siguen postergados a pesar de que coadyuvan al progreso de la comunidad”, enfatizó Puell a La República.

regidor Orlando Puell Chiclayo

En un recorrido que realizó La República, constató que la pavimentación de la avenida Grau, específicamente en las intersecciones de las calles Pimentel, Eten, Pacasmayo, en la urbanización Santa Victoria, mantienen grietas y huecos que afectan la transitabilidad vehicular y peatonal.

El mismo problema se registra en el cruce de las avenidas Grau y Francisco Bolognesi y en el de Grau con Las Américas.

“El ayuntamiento incumplió con ejecutar la obra, la cual quedaría pendiente para la próxima gestión”, recalcó Puell.

Líneas seguidas, el concejal mencionó que, conforme a la información del MEF, el municipio tiene a la fecha 32 proyectos valuados en casi S/ 59 millones, pero sin ejecutar.

Lo más visto

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Perú alcanza mínimo histórico de fecundidad: mujeres postergan la maternidad y marcan un cambio en toda una generación

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cierre de la Costa Verde por Ironman 70.3 Perú 2026: horarios y plan de desvío para este 26 de abril

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

Liberan a sujeto acusado de instalar cámara oculta en baño de restaurante en el Callao, pese a evidencias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Roberto Sánchez critica a Balcázar por compra de aviones: “Este es el gobierno de Keiko Fujimori”

Deportes

Partido Universitario vs Sporting Cristal EN VIVO HOY por la Liga Femenina 2026: Tamara Alves anota el 1-0 en el Monumental

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay