Al promediar las 6.30 p. m. del viernes 22 de julio, se registró un incendio que consumió una fábrica de pirotécnicos ubicada en la Carretera Central, cerca de la av. Metropolitana, en el distrito de Ate Vitarte.
El siniestro ha dejado como saldo cinco personas fallecidas producto de las quemaduras; entre las víctimas mortales hay una menor de edad. En las imágenes difundidas por redes sociales se puede ver cómo los pirotécnicos se encienden debido al fuego y empiezan a explotar, casusando una gran nube en el cielo.
Una vecina del lugar indicó a RPP Noticias que el depósito funcionaba todas las noches. En el lugar se realizaban pruebas de pirotécnicos a pesar de las advertencias de los vecinos, quienes han salido de sus viviendas para ponerse a buen recaudo.
Los moradores que viven en casas contiguas al taller han manifestado su malestar, pues se les ha cortado el suministro de energía eléctrica. Ante esta situación, el brigadier de los bomberos, Giovanni Jacome, informó al medio radial local que se “está coordinando con las empresas para poder devolver energía eléctrica al sector, a excepción de este predio”.