Cargando...
Sociedad

Anselmo Lozano: programan para el 7 de septiembre audiencia de control de acusación

Ese día el Ministerio Público expondrá pedido de 21 y 7 años de prisión efectiva para Anselmo Lozano y Luis Díaz, respectivamente, y otros investigados. Audiencia será virtual.

Anselmo Lozano es procesado por caso El Imperio del Mal. Foto: Clinton Medina
Anselmo Lozano es procesado por caso El Imperio del Mal. Foto: Clinton Medina

El Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque programó la audiencia de control de acusación contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital de La Victoria y exgobernador de la región Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, y otros para el próximo miércoles 7 de septiembre a las 9.00 a. m. La fijación de tiempos para esta sesión se da luego de que el Ministerio Público presentará acusación contra los investigados por el caso El Imperio del Mal.

La audiencia de control de acusación se realizará a través del sistema de videoconferencia con el aplicativo Hangouts Meet de Google, con la presencia obligatoria de la representante del Ministerio Público y los abogados defensores de los imputados.

Acusación

Según lo dispuesto por el titular de dicha instancia judicial, Reynaldo Leonardo Carrillo, ese día se conocerá el informe oral del Ministerio Público respecto al pedido de una pena privativa de la libertad total de 21 años contra Anselmo Lozano.

En el mismo requerimiento fiscal, se pide siete años de cárcel para el gobernador regional Luis Díaz Bravo, quien reemplazó en el cargo a Lozano Centurión tras haber sido detenido preventivamente por el mencionado caso

Por este mismo hecho, se solicita siete años de cárcel para el exregidor Leoncio Paucar Merino. En tanto, los exfuncionarios Harry Gonzales Solano y Dick Silva Ravines afrontan pedidos de 21 y 28 años de prisión efectiva, respectivamente.

Para los exfuncionarios Wilfredo Castro Carmona y Walter Mondragón Vera se requiere 16 años y 10 años y ocho meses de cárcel, respectivamente, según información a la que accedió este diario.

Asimismo, se pide cinco años de prisión efectiva para los investigados Alejandro Criollo Quispe y Víctor Gonzáles Fernández por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Parque de las Leyendas anuncia ingreso totalmente gratuito en enero 2026: ¿quiénes tienen pase libre?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"