Cargando...
Sociedad

Áncash: condenan a 6 años de cárcel a sujeto por violar a su pareja

Jhonathan Domínguez Córdava (23) presenta orden de ubicación y captura a nivel nacional.

El presunto responsable de parricidio cumplirá nueve 9 de prisión preventiva en el penal de Huaraz. Foto: Defensoría del Pueblo
El presunto responsable de parricidio cumplirá nueve 9 de prisión preventiva en el penal de Huaraz. Foto: Defensoría del Pueblo

El Poder Judicial, en Áncash, condenó a 6 años y 8 meses de prisión a Jhonathan Domínguez Córdova (23) por el delito de violación a la libertad sexual contra su pareja.

El Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash impuso la sentencia luego de realizar la investigación correspondiente, en la cual se reunió medios probatorios como la declaración de la agraviada, pericias antropológicas y declaraciones de testigos. Estos documentos confirmaron la responsabilidad penal del acusado.

El hecho se produjo en junio del 2018 y, en un primer momento, el caso fue sobreseído y declarado nulo; sin embargo, este año el fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Corporativa de Huaraz, Omar Cochachín Alvarón, logró que el imputado sea condenado.

El Séptimo Juzgado Unipersonal Especializado en Violencia Contra las Mujeres de la Corte Superior de Justicia de Áncash impuso la sentencia. Foto: Facebook/ABC Noticias

Tras el fallo, el Juzgado dispuso la orden de captura para Jhonatan Domínguez —quien se encuentra prófugo de la justicia— y su posterior internamiento en el penal de Huaraz. Por ello, el Ministerio Público solicita a la población denunciar su paradero para que pueda cumplir su condena.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"