Continúa el incremento de la cifra de asesinatos en La Libertad producto de la alta tasa de criminalidad. Esta vez, un empresario fue asesinado a balazos por un sicario en la ciudad y provincia de Virú.
La víctima respondía al nombre de Miguel Ángel Cueva Santos, quien era propietario del local de tapicería Miguelón, ubicado en la avenida Virú. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche del miércoles, cuando Cueva Santos se encontraba trabajando.
asesinato
De repente, un sicario ingresó a la tapicería como si fuera un cliente que iba a preguntar por los servicios. Sin embargo, una vez que estuvo cerca al empresario, el hampón sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó varias veces. Los proyectiles afectaron órganos vitales y la hemorragia interna le causó la muerte.
Perpetrado el crimen, el homicida huyó con destino desconocido. Al escuchar las detonaciones, varios vecinos y transeúntes entraron en pánico. Luego de unos minutos, entraron al local para tratar de ayudar y llevar de emergencia al hospital a Cueva Santos, pero al ver que estaba muerto, llamaron a la Policía.
Al poco tiempo, se hicieron presentes los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri)-Virú para recoger evidencias y verificar la existencia de cámaras de videovigilancia que puedan arrojar pistas para la captura del maleante que quitó la vida al joven empresario. El móvil sería una venganza personal.
Por orden del fiscal de turno, el cadáver fue trasladado a la morgue de Trujillo para pasar la necropsia de ley. En lo que va del año 2022, se han reportado 158 asesinatos en la región La Libertad.