Este jueves 21 de julio, en horas de la tarde, un incendio de gran magnitud fue reportado en Gamarra, distrito de La Victoria. El fuego inició en la galería Golden Plaza y ocasionó que varios de los comerciantes que se encontraban trabajando queden atrapados.
Sin embargo, la rápida intervención de los bomberos hizo que ninguna de las personas resulte afectada por el humo o el fuego que cada vez se extendía más.
Al respecto, se conoció que la galería de 12 pisos, que también funcionada como taller de confecciones, fue clausurada.
PUEDES VER: Incendio en Gamarra: personas atrapadas en galería Golden Plaza intentan escapar por las ventanas
La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) también se acercó a la zona para iniciar las indagaciones. La intendente regional de dicha entidad, Flor Cruz, dijo que, por ahora, manejan varias hipótesis del caso y una de ellas sería que todo habría empezado por problemas eléctricos.
“Ahora tenemos información limitada. La investigación formal se hará con el paso de las horas cuando baje la temperatura y los humos tóxicos”, sostuvo ante Canal N.
En el caso de que se compruebe que la galería no cumplió con las condiciones de seguridad y salud, se le podría interponer una multa, la cual podría agravarse si se confirma que uno de los trabajadores resultó afectado.
Flor Cruz también hizo hincapié en la falta de capacitación a los trabajadores. Según detalló, los empresarios, con una buena instrucción, deberían saber cómo actuar o evacuar en situaciones de siniestro.
“Si el personal está debidamente entrenado y tiene el equipo de protección, podría haber tenido algún tipo de acción. Acá se han generado varias faltas y todo se irá viendo en las investigaciones”, sostuvo.
La especialista recalcó que las multas varían de acuerdo al número de afectados y el tipo de infracción. “Estas oscilan desde los 19.000 hasta los 230.000 por infracción”, subrayó al mismo medio de comunicación.