Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: camioneros bloquearon por minutos la Panamericana Sur

Tránsito estuvo restringido durante 40 minutos, pero contingente policial logró tomar el control de la vía.

Son aproximadamente 200 agentes que se encuentran en este punto de la Panamericana Sur. Foto: La República
Son aproximadamente 200 agentes que se encuentran en este punto de la Panamericana Sur. Foto: La República

Los transportistas de carga pesada, que acatan un paro indefinido en Arequipa, bloquearon este jueves por algunos minutos el kilómetro 48 de la carretera Panamericana Sur.

Los conductores apostaron sus pesadas unidades en uno de los carriles, minutos antes de las 8.00 a.m. El subprefecto provincial, Juan Carlos Jacquehua, detalló a La República que el tránsito se vio afectado por aproximadamente 40 minutos.

“Por esos minutos los transportistas solo estaban permitiendo el tránsito de vehículos menores, pero no dejaron pasar a los vehículos grandes que transportaban carga”, informó Jacquehua desde la sede de la Prefectura Regional.

Cabe mencionar, que un contingente de policías logró tomar el control en la carretera y restableció el tránsito. Son aproximadamente 200 agentes que se encuentran en este punto.

El bloqueo de este jueves generó sorpresa entre las autoridades. Según Jacquehua, los transportistas se comprometieron a no intentar bloquear en ningún momento las carreteras, por lo que investigarán si el intento de bloqueo de este jueves fue por parte de los transportistas del Frente Nacional o personas infiltradas.

No descartó que los transportistas también se hayan incomodado con las afirmaciones que dijo el último miércoles el viceministro de Transporte, Luis Rivera, antes que culmine la mesa técnica que desarrollaban en horas de la noche. En la cita, el funcionario alegó que no le importaba si los transportistas levantaban el paro o no.

Continúa reunión

Este jueves continúa la mesa técnica en la sede de la Prefectura Regional de Arequipa. La cita estaba prevista a las 9.30 a.m. donde deben abordar los puntos restantes que hay en agenda.

Lo más visto

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: estas son las actividades programadas para este 28 y 29 de julio por Fiestas Patrias

LEER MÁS

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Desde Odría hasta Keiko Fujimori: la familia peruana que confecciona la banda presidencial del Perú desde hace 75 años

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

¿Seguirá censurando el Ministerio de Cultura con Alberto Beingolea a cargo?

Keiko Fujimori llama a la reconciliación nacional en un discurso con contradicciones

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección tras denuncia por amenazas y violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó