La Policía intervino a un hampón, quien, junto a un menor de edad, asaltó a dos adolescentes en el centro poblado Alto Trujillo, distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo. Ambos pertenecerían a la banda delictiva Los Chacales del Barrio 5.
Eran las 11.30 de la noche del domingo último, cuando un ciudadano se acercó a un patrullero de la Comisaría de Alto Trujillo, que hacía su ronda de rutina por las calles de su jurisdicción. El hombre pidió ayuda a los uniformados porque sus dos hijos habían sido asaltados.
depincri
De inmediato, la tripulación peinó la zona y, por inmediaciones de la manzana F del barrio 3B, logró ubicar e intervenir a dos sospechosos, quienes raudamente intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidos.
Se les identificó como Juan Carlos Guzmán Silvestre (19) y un menor de 16 años.
PUEDES VER Trujillo: con Inteligencia se desarticularán organizaciones criminales, según nuevo general PNP
Cuando el personal les realizó el registro personal, les encontró una réplica de arma de fuego tipo pistola, 28 envoltorios de papel tipo ‘ketes’ con pasta básica de cocaína (PBC), cuatro envoltorios tipo ‘paco’ con marihuana, dos equipos celulares, un cuchillo y tres relojes.
Al poco tiempo, se apersonó un ciudadano, quien manifestó haber sido víctima de robo de su equipo celular por los imputados.
Los intervenidos y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias e investigaciones de ley.