Cargando...
Sociedad

Tentativa de feminicidio en Chorrillos: sujeto intentó asesinar a su expareja en su centro laboral

Diego Sari Chávez amenazaba a su expareja desde hace semanas. Sobreviviente teme por su vida y la de sus hijos, por lo que pidió que no liberen a su agresor.

El hombre, al verse sorprendido por los agentes de seguridad y personal policial, salió del lugar e ingresó a una barbería para esconderse. Foto: composición LR / capturas de ATV
El hombre, al verse sorprendido por los agentes de seguridad y personal policial, salió del lugar e ingresó a una barbería para esconderse. Foto: composición LR / capturas de ATV

Un hombre, provisto de un lanza fuego y un arma blanca, intentó matar a su expareja, quien se encontraba trabajando en un puesto del mercado de Chorrillos. El feminicida en potencia fue identificado como Diego Fernando Sari Chávez, de 41 años.

Diego Sari ingresó al establecimiento y empezó a amenazar a su víctima. “Yo estaba junto con mi cliente; él ingresa y me dice: ‘Hoy día no pasa, hoy día sí te mato’”, refirió la víctima a ATV. La mujer también aseguró que su expareja la amenazó de muerte la noche anterior con mensajes y audios a su celular.

El hombre, al verse sorprendido por los agentes de seguridad y personal policial, salió del lugar e ingresó a una barbería para esconderse. Además, amenazaba con autolesionarse como forma de evitar ser capturado. La Policía intentó hacerlo razonar. “La cana es mi segunda casa”, sentenció finalmente el acusado.

La Policía Nacional logró capturarlo y fue llevado a la comisaría San Genaro. Sin embargo, según ella, este la habría amenazado nuevamente delante de los efectivos policiales “Me dijo: ‘Te voy a dar donde más te duele; voy a matar a tus hijos’”, refirió la mujer.

“Yo siento que es capaz y tengo mucho miedo”, dijo la sobreviviente, quien también pidió a las autoridades que no lo suelten porque teme por su vida y la de sus hijos.

Cifras

De acuerdo al portal estadístico del Programa Nacional Aurora, al 30 de junio de 2022, se han reportado 122 casos de tentativa de feminicidio y 61 feminicidios. Además, los Centros de Emergencia Mujer (CEM) han atendido 80.743 casos de violencia y abuso contra la mujer.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Sunedu deniega licenciamiento y ordena cierre de 5 universidades en Perú: no darán clases para 2026

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito