En una sola noche, diferentes jóvenes denunciaron haber sido víctimas de robo dentro de las instalaciones de la concurrida discoteca Vale Todo-Downtown, ubicada en el pasaje Los Pinos, en el distrito de Miraflores. Ante la insistencia de las víctimas, una patrulla policial pudo capturar a los presuntos delincuentes.
“A penas no sentí mi celular, bajé al área de seguridad y me di cuenta de que eran varios a los que también se les había quitado sus equipos. Todos coincidíamos con el mismo perfil de personas”, comentó una de las agraviadas a Panamericana.
De acuerdo con el testimonio de las víctimas, este tipo de hurtos suelen ser muy constantes, pero nunca se podía dar con los hampones.
“Yo vine la semana pasada con un amigo y le terminaron robando a él. Cuando intentamos denunciar el hecho, no pudimos encontrar al sospechoso. Hoy venimos entre amigos y se repitió”, sostuvo otro de los afectados.
Ante este panorama, los jóvenes denunciaron que los administradores y encargados de este centro de entretenimiento no los ayudaron a capturar a los ladrones.
“Me robaron dos celulares, el personal y el del trabajo. Esto fue en cuestión de segundos. Voy a seguridad y me dicen que ‘no es mi culpa’. Entonces, ¿por qué hay seguridad en esta discoteca? Pasa algo y no se hacen cargo”, relató indignada una de las denunciantes.
Tras ello, serenos municipales y agentes policiales, retuvieron a dos personas, quienes cumplirían con los perfiles mencionados por los más de cinco agraviados.