Cargando...
Sociedad

La Libertad: reportan 7 fallecidos durante la cuarta ola de coronavirus

Comando Regional COVID-19 se reunió para abordar también avance de viruela del mono.

covid
covid

El encargado de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad (Geresa-LL), Alex Corcuera Cruz, manifestó al periodismo, tras la reunión del Comando Regional COVID-19, que en lo que va de la cuarta ola de la pandemia se han registrado siete personas fallecidas.

Además, dijo que los tres casos de viruela del mono confirmados en la región son leves e ‘importados’, es decir, que el contagio ocurrió en otro lugar, y no hay complicaciones. “Están aislados en sus viviendas y son tres varones mayores de 50 años a los que se les monitoreará durante 21 días para ver su evolución”, aseveró.

comando covid

Las autoridades se reunieron para abordar el avance de los contagios de coronavirus y de la viruela del mono, mal que afecta a pacientes inmunodependientes. “El contagio es directo y ocurre por dar la mano, algún contacto físico, el uso de prendas utilizadas o por no usar mascarilla. Por ello, la COVID-19 y la viruela del mono se previenen con el lavado de manos y el uso de la mascarilla”, precisó.

En el cónclave se hizo la exposición de la Sala Situacional COVID-19, donde se indicó que al 16 de julio hubo 226 casos de coronavirus, de los cuales 126 corresponden a la última semana, cero fallecidos en las últimas 24 horas y que hay 13 personas hospitalizadas.

“Los últimos fallecidos por la pandemia ingresaron en febrero a hospitales y estaban en camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Enero fue el mes con mayor cantidad de contagios (28.127) y entre junio y julio se está volviendo a incrementar las cifras. De 2.090 pruebas aplicadas en los últimos días se detectaron 235 casos positivos”, advirtió. Lo peor es que existen muchas personas que se infectan, son asintomáticas, no acuden a los establecimientos de salud y siguen contagiando a la población.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Se disloca el hombro, pero Hospital Marino Molina de EsSalud en Comas le indica que regrese en 15 días: "Tengo que aguantar el dolor"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Matrícula Digital 2026: habilitan link para verificar si tu hijo alcanzó vacante en colegios seleccionados para el año escolar

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Anillo Vial Periférico promete unir Ate y Callao en 30 minutos: ¿en qué etapa está?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pomareda plantea iniciativa para “enfrentar” al Legislativo: “Quiero eliminar 15 leyes de este Congreso”, entre ellas las procrimen

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanzaría las 78 firmas para convocar sesión del Pleno y debatir moción de censura contra presidente

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Regatas HOY por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo vía ESPN por la Copa Libertadores 2026 HOY?

Presidente de 2 de Mayo ya tiene en la mira a Sporting Cristal por Copa Libertadores : "Mi sueño es volver a Lima para enfrentarlos"