La Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística se realizará después de dos años de pandemia, del 25 al 31 de julio, en su 60.ª edición, y espera alrededor de 50.000 visitas al campo ferial ubicado en el kilómetro 5,7 de la carretera Cajamarca-Baños de Inca.
Se conoció que el fin de semana se realizó un colorido pregón por las calles del centro histórico para anunciar sus actividades, que en esta edición rinden homenaje a su socio Napoleón Aliaga Bazán.
El comisario de la feria, Manuel Huamán Alcántara, informó que han elaborado un plan que se aplicará durante los siete días de la actividad para evitar contagios. Además, dijo que vienen fumigando todos los días sus instalaciones.
“Hemos coordinado con la Dirección Regional de Salud la implementación de protocolos sanitarios y seremos estrictos en el cumplimiento”, sostuvo el directivo al precisar que instalarán un punto de vacunación en el campo ferial y dispondrán de ambulancia para cualquier emergencia.
En esa línea, incidió en el control de los productos que se ofertarán al público por parte de los productores locales. “Se exhibirán y comercializarán productos de buena calidad, en condiciones adecuadas de higiene”.
La feria se inaugurará el lunes 25 de julio a las 10.00 horas y realizarán actividades como concurso de ganado vacuno Jersey, Fleckvieh, Brown Swiss y Holstein, lanzamiento de Procompite, un certamen de gastronomía, exposición artística, competencia macrorregional de quesos, de pintura y de animales menores.