Cargando...
Sociedad

Chiclayo: aumentan asaltos a mano armada en urbanizaciones y piden más presencia policial

El último viernes, dos sujetos, que serían padre e hijo, atacaron a universitarios en diferentes puntos de la urbanización Santa Victoria. La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades mejorar las estrategias contra la delincuencia, como el patrullaje a pie.

La Policía intervino el auto en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Cortesía/ La República

Los asaltos en las urbanizaciones del distrito de Chiclayo aumentan con el paso de los días. Según las denuncias de ciudadanos en la comisaría César Llatas, los hechos delictivos con arma de fuego se cometen a diario en agravio de universitarios y trabajadores. Es por eso que exigen más patrullaje policial y de Serenazgo.

De acuerdo a videos de cámaras de seguridad de la urbanización Santa Victoria, el último viernes, en horas de la noche, en las calles Los Faiques y Río Chotano, se cometieron dos asaltos en agravio de estudiantes por parte de dos delincuentes que utilizan el auto con placa de rodaje M4I-108 de color blanco para desplazarse en la zona.

En las imágenes, se observa que los asaltantes descienden de la unidad móvil para luego dirigirse hasta un punto de la calle Los Faiques que no tiene casi iluminación. Conforme a la denuncia, los sujetos con arma de fuego amenazaron a los universitarios para despojarlos de sus celulares y dinero, y posteriormente huir del lugar a bordo de la misma unidad de transporte.

La Policía identificó a Rafael Flores como el propietario del automóvil, el cual fue intervenido en una vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz. De acuerdo a los denunciantes, cuya identificación por seguridad se mantiene en reserva, dicho individuo habría participado junto a su hijo en los asaltos.

Chiclayo: aumentan asaltos a mano armada en urbanizaciones y piden más presencia policial

Se informó que Rafael Flores y su vástago se encuentran como no habidos y ningún familiar ha reclamado el vehículo, el cual permanece en la sede de la comisaría César Llatas. En tanto, las investigaciones las realiza la fiscal Edie Bustamante Bravo.

Defensoría exhortó a autoridades

Ante el problema de inseguridad ciudadana, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, pidió a las autoridades policiales, regionales y municipales tomar acciones a fin de que se realice patrullaje policial a pie y que agentes de Serenazgo hagan recorridos en las zonas más vulnerables, entre las que también se considera a la urbanización Federico Villarreal y Los Parques. “Urge mejorar las estrategias de seguridad ciudadana por el bienestar de la población”, enfatizó Hidalgo.

Lo más visto

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Joven denuncia acoso de miembro de la Hermandad del Señor de los Milagros en Ate

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"