Cargando...
Sociedad

Chiclayo: aumentan asaltos a mano armada en urbanizaciones y piden más presencia policial

El último viernes, dos sujetos, que serían padre e hijo, atacaron a universitarios en diferentes puntos de la urbanización Santa Victoria. La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades mejorar las estrategias contra la delincuencia, como el patrullaje a pie.

La Policía intervino el auto en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Cortesía/ La República

Los asaltos en las urbanizaciones del distrito de Chiclayo aumentan con el paso de los días. Según las denuncias de ciudadanos en la comisaría César Llatas, los hechos delictivos con arma de fuego se cometen a diario en agravio de universitarios y trabajadores. Es por eso que exigen más patrullaje policial y de Serenazgo.

De acuerdo a videos de cámaras de seguridad de la urbanización Santa Victoria, el último viernes, en horas de la noche, en las calles Los Faiques y Río Chotano, se cometieron dos asaltos en agravio de estudiantes por parte de dos delincuentes que utilizan el auto con placa de rodaje M4I-108 de color blanco para desplazarse en la zona.

En las imágenes, se observa que los asaltantes descienden de la unidad móvil para luego dirigirse hasta un punto de la calle Los Faiques que no tiene casi iluminación. Conforme a la denuncia, los sujetos con arma de fuego amenazaron a los universitarios para despojarlos de sus celulares y dinero, y posteriormente huir del lugar a bordo de la misma unidad de transporte.

La Policía identificó a Rafael Flores como el propietario del automóvil, el cual fue intervenido en una vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz. De acuerdo a los denunciantes, cuya identificación por seguridad se mantiene en reserva, dicho individuo habría participado junto a su hijo en los asaltos.

Chiclayo: aumentan asaltos a mano armada en urbanizaciones y piden más presencia policial

Se informó que Rafael Flores y su vástago se encuentran como no habidos y ningún familiar ha reclamado el vehículo, el cual permanece en la sede de la comisaría César Llatas. En tanto, las investigaciones las realiza la fiscal Edie Bustamante Bravo.

Defensoría exhortó a autoridades

Ante el problema de inseguridad ciudadana, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, pidió a las autoridades policiales, regionales y municipales tomar acciones a fin de que se realice patrullaje policial a pie y que agentes de Serenazgo hagan recorridos en las zonas más vulnerables, entre las que también se considera a la urbanización Federico Villarreal y Los Parques. “Urge mejorar las estrategias de seguridad ciudadana por el bienestar de la población”, enfatizó Hidalgo.