Cargando...
Sociedad

Chiclayo: aumentan asaltos a mano armada en urbanizaciones y piden más presencia policial

El último viernes, dos sujetos, que serían padre e hijo, atacaron a universitarios en diferentes puntos de la urbanización Santa Victoria. La Defensoría del Pueblo pidió a las autoridades mejorar las estrategias contra la delincuencia, como el patrullaje a pie.

La Policía intervino el auto en el distrito de José Leonardo Ortiz. Foto: Cortesía/ La República

Los asaltos en las urbanizaciones del distrito de Chiclayo aumentan con el paso de los días. Según las denuncias de ciudadanos en la comisaría César Llatas, los hechos delictivos con arma de fuego se cometen a diario en agravio de universitarios y trabajadores. Es por eso que exigen más patrullaje policial y de Serenazgo.

De acuerdo a videos de cámaras de seguridad de la urbanización Santa Victoria, el último viernes, en horas de la noche, en las calles Los Faiques y Río Chotano, se cometieron dos asaltos en agravio de estudiantes por parte de dos delincuentes que utilizan el auto con placa de rodaje M4I-108 de color blanco para desplazarse en la zona.

En las imágenes, se observa que los asaltantes descienden de la unidad móvil para luego dirigirse hasta un punto de la calle Los Faiques que no tiene casi iluminación. Conforme a la denuncia, los sujetos con arma de fuego amenazaron a los universitarios para despojarlos de sus celulares y dinero, y posteriormente huir del lugar a bordo de la misma unidad de transporte.

La Policía identificó a Rafael Flores como el propietario del automóvil, el cual fue intervenido en una vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz. De acuerdo a los denunciantes, cuya identificación por seguridad se mantiene en reserva, dicho individuo habría participado junto a su hijo en los asaltos.

Chiclayo: aumentan asaltos a mano armada en urbanizaciones y piden más presencia policial

Se informó que Rafael Flores y su vástago se encuentran como no habidos y ningún familiar ha reclamado el vehículo, el cual permanece en la sede de la comisaría César Llatas. En tanto, las investigaciones las realiza la fiscal Edie Bustamante Bravo.

Defensoría exhortó a autoridades

Ante el problema de inseguridad ciudadana, el jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, Julio Hidalgo, pidió a las autoridades policiales, regionales y municipales tomar acciones a fin de que se realice patrullaje policial a pie y que agentes de Serenazgo hagan recorridos en las zonas más vulnerables, entre las que también se considera a la urbanización Federico Villarreal y Los Parques. “Urge mejorar las estrategias de seguridad ciudadana por el bienestar de la población”, enfatizó Hidalgo.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

El último puente inca construido hace 600 años que la Unesco reconoció como Patrimonio Cultural: miles participan en la renovación cada año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Chorrillos: asesinan a pasajero dentro de un bus de la Línea 91

El famoso “Lima Bean” tiene raíces peruanas: estudio confirma dónde fue domesticado por primera vez

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

Gobierno designa a Jaime Moreno Eustaquio como nuevo presidente ejecutivo de EsSalud

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY: ¿a qué hora empieza el partido de Cristiano Ronaldo previo al inicio del Mundial 2026?

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?