En diferentes operativos realizados en la ciudad de Trujillo y los distritos de El Porvenir y Víctor Larco, la Policía desbarató cuatro bandas delictivas, cuyos presuntos integrantes se dedicarían a la venta de droga al por menor, en forma de ‘ketes’ de pasta básica de cocaína (PBC) o ‘pacos’ de marihuana. Las acciones policiales tuvieron lugar el último fin de semana.
En El Porvenir, efectivos de la Comisaría de Sánchez Carrión, por inmediaciones de la calle Tito Condemayta y avenida San Valentín, del asentamiento humano Nuevo Porvenir, intervinieron a Jorge Nicanor Infantes Valdez (52) y Alan Raúl Vidal Magán (28), a quienes durante el registro personal se les encontró 28 bolsitas con marihuana. Ellos serían de la banda Los Verdes de la Curva.
banda 1
Por otra parte, en la cuadra 4 de la calle Sánchez Carrión, en el distrito de Víctor Larco Herrera, la Policía intervino al vehículo de placa M3K-051, marca Daewo, en donde se encontraban Guillermo Enrique Rodríguez Cruzado (36) y Carlos Enrique Lozada Costa (35), quienes integrarían Los Rappi de Vista Alegre. A ellos se les halló 10 envoltorios con clorhidrato de cocaína, marihuana, dos equipos celulares, una tablet y la suma de S/ 210.
En tanto, agentes de la Comisaría de El Alambre intervinieron en la cuadra 8 de la avenida Jesús de Nazareth, en Trujillo, a dos extranjeros de la banda Los Pasteleros de San Nicolás, identificados como Ronal José Pino Pacheco (24) y Lenin Alberto Durán Escalona (25), quienes escondían 187 ‘ketes’ de PBC.
Finalmente, el Grupo Terna atrapó a Luis Rafael Arteaga Cabrera (52) (a) ‘Caballo’ y José Alberto Gonzales Sánchez (37) (a) ‘Coco’. Ellos fueron intervenidos en la cuadra 2 de la calle Puno, en Trujillo, e integrarían el clan mafioso Los Fumeques de Puno, quienes tenían planeado vender 211 ‘ketes’ de PBC. También se les halló S/ 23.
Todos los imputados, droga comisada, dinero y especies incautadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias e investigaciones de ley.