El nuevo jefe de la Tercera Macroregión Policial-La Libertad, general Augusto Ríos Tiravanti, declaró este lunes 18 de julio al periodismo que su meta es desarticular las organizaciones criminales y por ello usará los esfuerzos de las áreas de Inteligencia. Además, evalúa cambios de comisarios y jefes de Unidades para luchar mejor contra la delincuencia.
“El principal problema acá y lo que genera la inseguridad es el crimen organizado. Estamos hablando de tráfico de drogas, minería ilegal, sicariato y extorsión; entonces, vamos a poner como metas desarticular organizaciones criminales. Para eso vamos a trabajar de la mano con las diferentes agencias de inteligencia que trabajan en la zona para unificar esfuerzos y criterios”, aseveró.
augusto ríos
Ríos dijo que para poder dar golpes certeros al hampa se trabajará de la mano con el Ministerio Público y Poder Judicial. En ese sentido, para un efectivo combate contra la criminalidad expresó que “vamos a evaluar el rendimiento, producción, bajo ciertos parámetros objetivos, imparciales y si hay necesidad de hacer modificaciones y cambios, se harán”.
El general Augusto Ríos manifestó que para acabar con el crimen organizado se trabaja con el área de Inteligencia y la investigación criminal. “Hay que armar carpetas fiscales, hay que pedir medidas limitativas (contra los imputados); por eso les digo que hay que trabajar con el Ministerio Público y el Poder Judicial para desarticular las organizaciones criminales, no es trabajo que solo tenga una variable policial, tiene variables con el Ministerio Público y Poder Judicial, por eso voy a estrechar lazos con estas instituciones”, mencionó.
En otra parte de sus declaraciones, Ríos Tiravanti afirmó que van a realizar un análisis sobre la criminalidad organizada en la sierra. “Esas zonas están a 10 a 14 horas de viaje y requerimos un esfuerzo de bastante personal, un esfuerzo logístico y todo eso se tiene que analizar y plantear. No estamos en buena situación, entonces cualquier operación policial pasa por un tema presupuestal y logístico”, acotó.