Cargando...

Paro de transportistas: tránsito restringido en vías de Juliaca y otras zonas de Puno

Protestas contra el Ejecutivo se radicalizaron en la ciudad de Juliaca. Exigen reducción del costo de combustible, reestructuración de la Sutrán y otras demandas.

Paro en Puno para este lunes 18 de julio. Foto: Juan C. Cisneros/ La República
Paro en Puno para este lunes 18 de julio. Foto: Juan C. Cisneros/ La República
Por

Varios puntos en la región de Puno se encuentran con tránsito restringido durante el paro de transportistas de este lunes 18 de julio. Juliaca fue el centro de las manifestaciones con vías bloqueadas y poco transporte urbano e interprovincial.

Hasta el mediodía de este lunes, la vía Arequipa-Juliaca fue tomada por los camioneros, quienes apostaron sus unidades a un costado de la carretera. No se permite el paso de camiones, pero sí de unidades particulares.

Víctor Hugo Montalico Feliciano, presidente de la Unión de Transportistas y Conductores en Carga Pesada de la región de Puno, detalló a Sin Fronteras que el tránsito está habilitado para autos particulares y buses. Sin embargo, se ha percatado que hay muy poco de estos últimos, ya que varias empresas suspendieron la venta de pasajes.

Añadió que el paro es indefinido y se irá evaluando posibles cambios en contexto al pronunciamiento del Ejecutivo. Así mismo, mencionó que entre sus demandas está la reestructuración de la Sutrán, medidas para bajar el costo del combustible, entre otras.

“Que (el Ejecutivo) saque decretos y resoluciones a favor del transportista mype, no direccionando a grandes empresas. Nosotros trasladamos verduras, papa, arroz, verduras de las chacras. Nosotros como transportistas pequeños somos el 80% de la flota de camiones que hay en el país y el 20% son empresas logísticas”, destacó.

De otro lado, en la zona norte de Puno como las provincias de Huancané, San Antonio de Putina y demás localidades, el paro se acata desde tempranas horas. Por ejemplo, la empresa Chiriwanos Tours de Huancané bloqueó algunas vías y exigen la reducción del precio del combustible.

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Encuentran gaseosa de tres litros en refrigeradora para muestras de sangre de hospital de EsSalud en Moquegua

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS