Cargando...
Sociedad

Paro de transportistas: comitiva de alto nivel de la PCM espera a choferes en Arequipa para dialogar

Autoridades enviaron invitaciones a los transportistas, quienes insisten en querer conversar con ministros, según afirmó el prefecto regional de Arequipa, Yeremi Torres.

Arequipa. Prefecto Yeremi Torres explica cuáles son los objetivos del presidente Pedro Castillo. Foto: URPI/Alexis Choque
Arequipa. Prefecto Yeremi Torres explica cuáles son los objetivos del presidente Pedro Castillo. Foto: URPI/Alexis Choque

Una comitiva de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se encuentra en la sede de la Prefectura Regional de Arequipa, a la espera de los representantes de gremios de transportistas de carga pesada para iniciar un diálogo.

El prefecto regional Yeremi Torres indicó que la comitiva llegó el domingo 17 de julio a la ciudad y que este lunes está esperando a los conductores para llegar a un acuerdo y levantar el paro indefinido que iniciaron este lunes.

Entre la comitiva se encuentra Pastor Paredes, asesor de la PCM, y otros funcionarios que también estuvieron el último 9 de julio en Arequipa para una reunión a la que nunca llegaron los choferes.

“Esta comitiva está desde las siete de la mañana esperándolos en la Prefectura, pero no hay una respuesta favorable de los conductores. Se les ha cursado invitaciones, pero insisten en querer conversar con ministros”, indicó Torres.

El prefecto estuvo supervisando que los conductores no bloqueen el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, junto a otros cuatro subprefectos distritales.

Hasta las 2.30 p. m. de este lunes no se registraban bloqueos en ninguna vía de la ciudad. En tanto, una marcha rodante se dirigía al kilómetro 48.

Lo más visto

Temblor en Perú HOY, 27 de diciembre: ¿En qué lugar se produjo el último sismo de magnitud 6,0?

LEER MÁS

Fuerte temblor en Chimbote: sismo de magnitud 6,0 también se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días