Una comitiva de alto nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se encuentra en la sede de la Prefectura Regional de Arequipa, a la espera de los representantes de gremios de transportistas de carga pesada para iniciar un diálogo.
El prefecto regional Yeremi Torres indicó que la comitiva llegó el domingo 17 de julio a la ciudad y que este lunes está esperando a los conductores para llegar a un acuerdo y levantar el paro indefinido que iniciaron este lunes.
Entre la comitiva se encuentra Pastor Paredes, asesor de la PCM, y otros funcionarios que también estuvieron el último 9 de julio en Arequipa para una reunión a la que nunca llegaron los choferes.
“Esta comitiva está desde las siete de la mañana esperándolos en la Prefectura, pero no hay una respuesta favorable de los conductores. Se les ha cursado invitaciones, pero insisten en querer conversar con ministros”, indicó Torres.
El prefecto estuvo supervisando que los conductores no bloqueen el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, junto a otros cuatro subprefectos distritales.
Hasta las 2.30 p. m. de este lunes no se registraban bloqueos en ninguna vía de la ciudad. En tanto, una marcha rodante se dirigía al kilómetro 48.