Cargando...
Sociedad

Empresas de transporte no subirán precios de pasajes pese a aumento de tarifa del Metropolitano

Etuchisa, La 50, Nueva América y El Urbanito mantendrán sus tarifas tras llegar a acuerdos con el MTC.

Ciudadanía pagará el mismo precio del pasaje. Foto: Deysi Portuguez / URPI - LR

Los representantes de algunas compañías de transporte público, tales como Etuchisa, La 50, Nueva América y El Urbanito formaron la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenibles (Aemus) con la finalidad de hacer respetar los acuerdos firmados con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). En ese contexto, también anunciaron que sus líneas no subirán el pasaje.

“Nos están dando una estabilidad de cinco años que nunca se había dado desde hace 10 años. También la devolución del impuesto selectivo al consumo, que si bien los carros se abastecen con gas, hay algunos, casi el 60% o 70% (que) aún utiliza diésel también. Algunas empresas, que van por los peajes, en caso de ‘Los Chinos’, tienen la devolución de estos. Estamos trabajando de la mano con la autoridad (...), por eso no subiremos el pasaje”, dijo el vocero de Aemus.

Asimismo, un vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) saludó la iniciativa de los transportistas de poder llegar a acuerdos y evitar que la población sea la que se vea afectada, principalmente con la suspensión del servicio o alza del pasaje.

Cabe resaltar que, recientemente, el Metropolitano anunció un alza en el precio de sus servicios que entró en vigencia desde el 16 de julio. Los precios son los siguientes:

  • Servicio integrado (alimentador-troncal-alimentador): S/ 3,50.
  • Servicio alimentador (rutas Ensenada, Puente Piedra, Trapiche, Villa El Salvador, Milagros de Jesús, Collique, Carabayllo, Tungasuca y Santo Domingo): S/ 1,50.
  • Servicio troncal: S/ 3,20.
  • Servicio troncal-alimentador: S/ 3,50.
Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

LEER MÁS

Liberan a miembros de mesa detenidos por cédulas marcadas en Los Olivos: "No quiero volver (a votar), prefiero pagar mi multa"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028