Cargando...
Sociedad

Cusco: docente denunciada de maltrato psicológico niega acusaciones y anuncia acciones legales

Docente sostuvo que ella grabó un video para explicarle a la madre del niño el comportamiento del estudiante. Anuncia medidas legales contra un funcionario de la Defensoría del Pueblo.

Cusco. Docente hizo sus descargos sobre el presunto maltrato a un niño. Foto: URPI/Alexander Flores
Cusco. Docente hizo sus descargos sobre el presunto maltrato a un niño. Foto: URPI/Alexander Flores

Cusco. Mónica Atausinchi es la docente acusada de maltrato contra un niño de 5 años, a quien presuntamente se le hizo limpiar un inodoro. Hace algunos días, se difundió un video en el que el menor limpiaba el servicio higiénico en una institución educativa en Wanchaq. Ante los hechos, la docente fue acusada de maltrato psicólogo y el caso hecho público.

Este lunes 18 de julio se conoció que la grabación fue hecha por la propia Mónica Atausinchi, docente del niño, según ella, para comunicar a la madre sobre el comportamiento de su niño en clases.

“Fue la primera vez que grabé cuando se mete al baño, encerrarse dentro para jugar era una situación cotidiana; estaba trabajando y sin motivo corría y se encerraba en el baño”, expresó la docente a La República.

Acusaciones en tela de juicio

Respecto a las acusaciones de maltrato psicológico, Atausinchi afirmó que el niño ha pasado por un examen psicológico y no hay evidencia de maltrato.

Un funcionario de la Defensoría del Pueblo habría difundido el video que la misma docente grabó, pero ninguna autoridad habría pedido su versión de los hechos.

“El señor Abrahan Puma Quispe, funcionario de la Defensoría del Pueblo en Cusco, difunde la noticia, reparte los videos a la prensa, pero nunca ha venido a la institución para indagar sobre el caso”, dijo.

“Yo voy a tomar las medidas respectivas contra el señor Puma y también con algunos medios qué libremente me han calificado como una agresora. Tengo 30 años de servicio y mis padres (de los niños) serían los primeros en denunciar cualquier mal accionar”, enfatizó la docente Norna Atausinchi.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026