Cargando...
Sociedad

Puno: delincuentes ingresan a fiesta de matrimonio y balean a novio e invitados

El atraco habría tenido el objetivo de apoderarse del dinero que regalan los invitados a los novios. Tres asistentes, entre ellos un adolescente de 17 años, fueron heridos de bala.

La fiesta de matrimonio se realizó en local de Caracoto. Foto: PNP
La fiesta de matrimonio se realizó en local de Caracoto. Foto: PNP

El matrimonio de una pareja terminó en robo y balacera en la ciudad de Juliaca, en Puno. Melania Roque Sucasaca y Rene Richard Apaza Adco contrajeron nupcias el sábado 16 de julio.

La fiesta se celebró en un local público en la comunidad de Canchi Grande, distrito de Caracoto, provincia de San Román. Los festejos terminaron cerca de la medianoche y al promediar la 1.00 de la madrugada de este domingo 17 de julio, tres sujetos armados ingresaron al local. Después de disparar al novio, obligaron a los pocos asistentes, que aún se mantenían en el local, a tirarse al suelo y les despojaron de sus celulares y dinero.

Los que estaban ebrios no entendían la situación y recibieron hasta dos balazos en la pierna. Los heridos por arma de fuego fueron identificados como Sarai Quispe Puma, Dionicio Celso Roque Mamani, y el menor de iniciales H. G. A. R. (17). Este último habría reconocido a los asaltantes y fue brutalmente golpeado hasta quedar inconsciente y le dispararon en la pierna. Se presume que los delincuentes eran de la zona. El atraco habría tenido el objetivo de apoderarse del dinero que regalan los invitados a los novios.

La Policía Nacional inició una investigación. Se presume que el móvil fue el robo de dinero. Quienes ingresaron al local eran conocidos porque sabían del número de personas que había y que la mayoría estaba ebria.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas