El vicepresidente de la Unión Nacional de Transportistas (UNT), Fernando Fuentes, ratificó que su gremio no se plegará al paro indefinido que empieza mañana, convocado por el Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNCT).
Vale recordar que la UNT inició una paralización a inicios de julio, que se suspendió luego de conformar una mesa de trabajo con el Ejecutivo. Fuentes refirió que ya se está consiguiendo acuerdos que se deben plasmar en normas los siguientes días.
Indicó también que, por lo pronto, se consiguió prorrogar el Fondo de Estabilización de Combustibles. Y que, en los días cercanos, se debe conseguir la devolución del 40% de peajes para los próximos cuatro meses para los transportistas que tengan una flota menor a 15 vehículos.
Asimismo, Fuentes refirió que la UNT aglutina al 50% de transportistas de carga pesada en Arequipa. Señaló que sus afiliados trabajarán de forma normal este lunes, y esperan que se cumpla el acuerdo entre el otro frente y la prefectura para no bloquear vías.
El dirigente refirió que su gremio podría retomar el paro indefinido si las negociaciones no siguen avanzando. Informó que está pendiente conseguir acuerdos sobre la competencia de transportistas extranjeros y los monopolios que estarían generando las operadoras de los puertos