Tras el informe de la Contraloría General de la República que reveló que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) designó a Ana Kelly Zeña como gerenta general pese a tener una denuncia por violencia familiar, la presidenta de la entidad, Angela Zavaleta admitió la irregularidad y remarcó que dicha funcionaria renunció a dicho cargo.
“Siempre estamos de la mano de OCI (Órgano de Control Institucional). Ellos son los que nos alertan de cualquier irregularidad, falta que hagamos para poder enmendar”, aseveró Zavaleta.
PUEDES VER: Chiclayo: gerenta general de SBCH tiene denuncia por violencia familiar e incumple perfil
“Para ver estos asuntos legales no tenemos accesos así nomás, para ir a revisar al Poder Judicial y Fiscalías (y averiguar) si nuestros funcionarios tienen denuncias. Obramos de buena fe; entonces, es así que no se detectó este problema”, subrayó.
En ese sentido, anotó que Ana Kelly Zeña presentó su carta de renuncia el 11 de julio último tras cuatro meses de ejercer funciones como gerenta general. Agregó que, actualmente, este cargo lo desempeña la contadora Blanca Polo.
Angela Zavaleta afirmó que presentarán un informe a la MPCH para el descuento de los arbitrios a los predios de orden social. Foto: Rosa Quincho/ URPI-LR
De otro lado, mencionó que la Sociedad de Beneficencia de Chiclayo (SBCh) tiene una deuda de S/ 1 millón con el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCh), la cual se acumuló desde el 2012.
Zavaleta subrayó que presentarán un informe a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) que comprenda la lista de los predios de orden social, los que se encuentran exentos de pago de arbitrios. Tal es el caso del Hospital Las Mercedes, que tiene una deuda de S/ 500.000, y el cementerio El Carmen.
PUEDES VER: Clemente Flores y Eduardo Jacinto cuentan con sentencias y aspiran el sillón regional y municipal
“Con la actualización de la información se elaborará un cronograma de pago”, aseguró.
Líneas seguidas, recalcó que el SATCh ejecutó el embargo de dos cuentas bancarias por S/ 300.000. “Se toman las acciones en cumplimiento de la norma”, añadió.