El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, debido a las bajas temperaturas que se vienen registrando en la sierra peruana, se generaron daños en cultivos en varias localidades del distrito de Lacabamba, provincia de Pallasca, en Áncash.
De acuerdo a la evaluación, los descensos de temperaturas ocasionaron daños en las localidades de La Pampa, Chaccha Capic, Tranca y Tierra Colorada, generando pérdidas en los cultivos de maíz, habas, alverja, así como afectación a cebada en un total de 4 hectáreas aproximadamente.
El responsable de Gestión de Riesgos de Desastres (GRD) de la Municipalidad de Lacabamba indicó que las bajas temperaturas también afectaron a la salud de las personas. Por ello, realizará el empadronamiento familiar y solicitará la intervención del centro de salud del distrito.
Asimismo, adelantó que pedirá bienes de ayuda humanitaria para la atención a las familias afectadas a los diferentes niveles de gobierno (provincial y regional).





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50