Arequipa. En una persecución, en la que los agentes tuvieron que realizar varios disparos al aire, la Policía Nacional del Perú detuvo a una presunta banda delincuencial conocida como Los Robacasas de El Pedregal. Fueron los oficiales de carreteras quienes vieron, en actitud sospechosa, a los ocupantes de un auto Honda y, al pedirle al chofer que se detenga, estos sujetos emprendieron la fuga.
Las acciones iniciaron a la salida de El Pedregal y terminaron en el km 909 de la Carretera Panamericana Sur, a la altura de Alto Siguas.
Al interior del vehículo con matrícula V4F-488, que llevaba la placa falsa B4T-113, detuvieron a Carlos Mamani Huarahuara (33) y a Luis Eduardo Ramos Llanos (28). Ellos trasladaban dos televisores robados, herramientas para abrir las puertas de las viviendas, tres celulares, entre otros.
Según los policías, un tercer ladrón, que se dio a la fuga, disparó al vehículo de los efectivos para evitar la persecución. Sin embargo, los agentes respondieron el ataque y así lograron detener a los dos ciudadanos mencionados.
Durante la inspección a la unidad de los ladrones, los peritos no hallaron ningún arma. Mamani y Ramos serán investigados en la Comisaría de El Pedregal.