La región de Moquegua, en el sur del Perú, continúa registrando movimientos telúricos este miércoles 13 de julio. A las 10.56 a. m. hubo un sismo de 3.7 y, a los pocos minutos, una réplica de 4.4 remeció el suelo, según el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El primer sismo de magnitud 3.7 se registró a las 10.56 a. m., a 34 kilómetros al oeste de Omate, en la provincia General Sánchez Cerro. El temblor tuvo una profundidad de 16 kilómetros y una intensidad de III, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.
Un sismo de 3.7 se registró esta mañana en el departamento de Moquegua. Foto: @Sismos_Peru_IGP/ captura Twitter
PUEDES VER: Moquegua, Arequipa, Tacna y la vez que un terremoto de 2 minutos dejó cientos de muertos en el sur
El segundo tuvo una magnitud de 4.4 y una profundidad de 17 kilómetros. Este fue a 37 kilómetros al oeste de Omate, en la provincia General Sánchez Cerro, en Moquegua y obtuvo una intensidad de III-IV.
Un sismo de 4.4 se registró esta mañana en el departamento de Arequipa. Foto: @Sismos_Peru_IGP/ captura Twitter
Como se recuerda, el martes 12 de julio, a las 6.36 p. m., se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.4 con epicentro a 41 kilómetros al oeste de Omate, en la región Moquegua, a una profundidad superficial de 18 kilómetros, el cual fue percibido, junto a una serie de réplicas posteriores, en las regiones del sur del país. Tras este evento, hubo 16 réplicas en la zona y en menos de 24 horas.
Recuerda tener siempre lista una mochila de emergencia para estar preparado ante un desastre natural.
Los especialistas recomiendan que, además de los elementos básicos, es importante considerar para este primordial implemento los aparatos electrónicos, como una batería externa, teléfono de reserva, pin extractor, audífonos con cable, cargador para pilas y un cargador USB para el auto.