Cargando...
Sociedad

Línea 2 del Metro de Lima: ¿dónde estarán ubicadas las estaciones subterráneas y cuántas serán?

La obra beneficiará a la ciudadanía a aminorar tiempos para sus traslados. En la siguiente nota revisa en qué distritos se implementarán las estaciones del segundo tramo del tren eléctrico.

Línea 2 del Metro de Lima contará con estantes para equipaje. Foto: MTC
Línea 2 del Metro de Lima contará con estantes para equipaje. Foto: MTC

Cada vez falta menos para que la Línea 2 del Metro de Lima y Callao empiece a funcionar. La ciudadanía se encuentra al pendiente de todo lo que suceda con esta obra pues podrán llegar a sus destinos en menos del tiempo estimado.

Hasta ahora, lo que se sabe, es que el tren eléctrico unirá los distritos de Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Callao y Carmen de la Legua en viajes de tan solo 45 minutos.

En ese marco, es importante precisar que habrá 27 paraderos y estos estarán ubicados en los siguientes puntos:

Callao

  • Estación Puerto del Callao
  • Estación Buenos Aires
  • Estación Juan Pablo II
  • Estación Insurgentes
  • Estación Carmen de la Legua
  • Estación Oscar R. Benavides

Lima Cercado

  • Estación San Marcos
  • Estación Elio
  • Estación La Alborada

Breña

  • Estación Tingo María
  • Estación Parque Murillo

Centro histórico

  • Estación Plaza Bolognesi
  • Estación Central

La Victoria

  • Estación Plaza Manco Cápac
  • Estación Cangallo (Metro de Lima)
  • Estación 28 de Julio
  • Estación Nicolás Ayllón

San Luis

  • Estación Circunvalación
  • Estación San Juan de Dios
  • Estación Evitamiento

Santa Anita

  • Estación Óvalo Santa Anita
  • Estación Colectora Industrial
  • Estación Los Ingenieros
  • Estación Mercado Santa Anita

Ate

  • Estación Vista Alegre
  • Estación Prolongación Javier Prado
  • Estación Municipalidad de Ate.

¿Cuándo se termina la Línea 2 del Metro de Lima y Callao?

Aún no se tiene una fecha exacta; sin embargo, el Gobierno de Pedro Castillo estima que, durante su gestión, tendrán listas las cinco primera estaciones y las pruebas de estas se estarían dando en setiembre de este año.

Se conoció también que estos trenes podrán viajar a una velocidad de 90 kilómetros por hora y trasladarán alrededor de 1.200 ciudadanos en cada recorrido.

UNMSM denuncia intentos de expropiación

Mediante un comunicado, publicado en su cuenta oficial de Facebook, la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) denunció que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) pretende expropiar una parte de su terreno para la construcción de la estación San Marcos de la Línea 2 del Metro de Lima. Más información aquí.

San Marcos Metro de Lima Línea 2

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

El 75% de diagnósticos de cáncer de próstata en Perú son terminales y por "miedo" al examen: "Un mal rato que se tiene que pasar"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa y más

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Gianluca Lapadula aceptó oferta de Universitario, pero todavía no puede firmar: lo que falta para cerrar su fichaje